Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Colección de consulta

Colección de consulta

Chicos estudiando

Ubicada en la segunda planta del edificio, comparte espacio con parte de la colección de préstamo. En la sala de consulta se pueden encontrar anuarios, diccionarios, enciclopedias, repertorios de legislación, manuales básicos... y todo tipo de obras que, por su interés o gran demanda por parte del público, la biblioteca ha decidido excluir del préstamo. Tienen colocado en la parte superior del lomo un distintivo identificador (una etiqueta blanca con un ojo en rojo) para diferenciarlos de los libros destinados al préstamo. Tras la consulta de los libros de libre acceso éstos se dejarán en los carros dispuestos al efecto. El personal de la biblioteca se encargará de su colocación.

Hay obras que por sus especiales características de edición, antigüedad, valor económico, etc., y para su mejor conservación se custodian en el depósito de la biblioteca. Su consulta sólo puede hacerse en la sala, mediante petición escrita en el mostrador y presentando el carné de lector o cualquier otro documento identificativo.

Otra parte del fondo que se conserva en el depósito puede ser objeto de préstamo, cumplimentando la solicitud correspondiente. Dicha solicitud se presentará en el mostrador de la sala de consulta.

Ningún documento de más de treinta años puede ser prestado, en virtud de lo que establece la Ley de Patrimonio Cultural de Asturias.

También puede consultarse en esta sala la colección de publicaciones seriadas, que incluye revistas, prensa, anuarios, boletines... etc.