CLUB DE LECTURA
1.- ¿QUÉ ES?
Un grupo de personas que se reúne periódicamente para comentar un libro previamente leído en casa.
En las reuniones se comparten los comentarios extraídos de la obra, abriendo otros debates a partir de las experiencias personales de los miembros del Club.
El objetivo es fomentar la lectura y el diálogo, confrontando distintas sensibilidades y puntos de vista en un ambiente relajado, donde no falta a veces un te, unas pastas o unos refrescos y aperitivos.
2.- ¿CÓMO FUNCIONA?
Nos reunimos para hablar de un libro y de la vida. Las reuniones son mensuales, y están dirigidas por una coordinadora. Cada sesión dura aproximadamente una hora y media.
3.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
-
Cine-Forum
-
Encuentros con autor
-
Visitas a exposiciones
-
Viajes literarios
-
Rutas literarias
-
Cenas literarias
4.- METODOLOGÍA
Las sesiones se inician con la lectura de un texto breve por alguno de los miembros del Club, a su elección.
A continuación hay una ronda de intervenciones en la que cada miembro del Club da su opinión sobre la obra leída.
A partir de ahí la coordinadora ordena y modera el debate, que con frecuencia deriva hacia temas de actualidad social o política.
La sesión se cierra con la entrega de la obra elegida en el encuentro anterior.
|