Icono Buzón Buzón del lector Icono Mapa Mapa
Logo Biblioteca pública

Clubes de Lectura >


CLUB DE LECTURA

1.- ¿QUÉ ES?
 
           Un grupo de personas que se reúne periódicamente para comentar un libro previamente leído en casa.          
 
          En las reuniones se comparten los comentarios extraídos de la obra, abriendo otros debates a partir de las experiencias personales de los miembros del Club.
 
          El objetivo es fomentar la lectura y el diálogo, confrontando distintas sensibilidades y puntos de vista en un ambiente relajado, donde no falta a veces un te, unas pastas o unos refrescos y aperitivos. 
  
2.- ¿CÓMO FUNCIONA?
 
          Nos reunimos para hablar de un libro y de la vida. Las reuniones son mensuales, y están dirigidas por una coordinadora. Cada sesión dura aproximadamente una hora y media. 
    
3.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 
      • Cine-Forum
      • Encuentros con autor
      • Visitas a exposiciones
      • Viajes literarios
      • Rutas literarias
      • Cenas literarias    
4.- METODOLOGÍA 
   
          Las sesiones se inician con la lectura de un texto breve por alguno de los miembros del Club, a su elección.
 
          A continuación hay una ronda de intervenciones en la que cada miembro del Club da su opinión sobre la obra leída.
  
          A partir de ahí la coordinadora ordena y modera el debate, que con frecuencia deriva hacia temas de actualidad social o política.
 
          La sesión se cierra con la entrega de la obra elegida en el encuentro anterior.


ADULTO

          Nuestro Club ya tiene un sitio en la Red.

 
          Se puede acceder cliqueando sobre la palabra CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA.
 
          En este sitio se dan a conocer todos los libros leídos en el CLUB y los que se leerán en los posteriores encuentros.
 
          Aquí se pueden dejar comentarios sobre el libro leído y hacer sugerencias.
 
          Para inscribirte, cliquear sobre la palabra SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN 

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES / Stieg Larsson

Título de la obra a comentar:
LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
de Stieg Larsson
   
Lugar:
Biblioteca Municipal.
   
Día y hora:
Jueves, 5 de noviembre, a las 20:00 has.

OBRAS COMENTADAS EN ESTE CLUB
(Cliquear sobre el documento de la izquierda)



JUVENIL

« El Libro Redondo »

          Si tienes entre 13 y 18 años participa en el Club Juvenil.
 
          Pásate por la Biblioteca Municipal para inscribirte.
  

CUENTOS DE VAMPIROS

Título de la obra a comentar:
CUENTOS DE VAMPIROS
ilustraciones de Francisco Solé
 
Lugar:
Biblioteca Municipal.
  
Día y hora:
Viernes, 30 de octubre, a las 19:45 has.

OBRAS COMENTADAS EN ESTE CLUB
(Cliquear sobre el documento de la izquierda)



INFANTIL

          ¡ Te invitamos a participar en nuestro pequeño Club !
  
          Habrá lecturas divertidas, talleres entretenidos, películas, momentos de conversación agradable, risas, juegos, y muchas cosas más.
  
          ¡ Juntos descubriremos el maravilloso mundo de los libros !
  
          Si tienes entre 8 y 12 años, inscríbete en la Biblioteca Municipal.
     
          Visita nuestro blog en el siguiente enlace: CLUB DE LECTURA INFANTIL
  

Persépolis / MARJANE SATRAPI

ÚLTIMO LIBRO COMENTADO
 
Título de la obra a comentar:
Persépolis
de MARJANE SATRAPI.
  
Lugar:
Biblioteca Municipal.
  
Día y hora:
Jueves, a las 18:30 has.

OBRAS COMENTADAS EN ESTE CLUB
(Cliquear sobre el documento de la izquierda)



Ilustración