Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

BibliOliva Verde

BibliOliva Verde

BibliOliva Verde

Sembrando semillas para un futuro sostenible

Desde el Servicio de Bibliotecas queremos compartir y haceros partícipes de este nuevo proyecto, que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 (ODS), aprobada en el año 2015 por las Naciones Unidas.

¿Qué es BibliOliva Verde?

El proyecto, denominado BibliOliva Verde, consiste en poner en marcha desde las bibliotecas, una iniciativa para impulsar la creación de espacios verdes en Oliva con la finalidad de mejorar la salud física y mental de la comunidad y también embellecer el entorno, porque la belleza nos hace sensibles, nos humaniza y mejora nuestra calidad de vida

Pero, ¿Por qué animar esta iniciativa desde la Biblioteca?

En realidad, por múltiples factores:

  • En primer lugar, es el compromiso institucional intrínseco que la biblioteca tiene con la democratización del saber, de la información y de la cultura. Así pues, es nuestro deber movilizar a la ciudadanía para que tome conciencia de la realidad y de las capacidades individuales y colectivas para actuar sobre esta realidad y mejorarla.

  • Además, la biblioteca Tamarit tiene su sede en una casa señorial rehabilitada que data del siglo XVI, localizada en el centro histórico de la ciudad, por tanto, es especialmete sensible con la necesidad de recuperar la vitalidad y esplendor de esta zona y revigorizarla.

  • Muchas de las casas particulares del centro històrico, están habitadas por personas mayores que mantienen todavía una buena costumbre, un hábito saludable y bello que es, precisamente, lo que queremos imitar, recuperar y extender: el de sacar plantas a los balcones, en los alféizares de las ventanas, en las azoteas, en las terrazas o en los patios.

**Para más información, preguntar en las bibliotecas de Oliva o en vuestra asociación vecinal.