Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Consigue tu Tarjeta de Usuario

Cómo obtengo la Tarjeta de Usuario

Tarjeta Lector

La tarjeta que permite acceder al préstamo de materiales a domicilio, es de uso personal e intransferible, salvo en circunstancias plenamente justificadas. Se puede obtener de forma presencial o de forma telemática.

Para obtener la tarjeta de forma presencial, debes entregar en alguna de las bibliotecas de nuestra Red Municipal el formulario de inscripción cumplimentado, aportando la siguiente documentación:

· Fotocopia de DNI o permiso de residencia,

· Para menores de 14 años, el formulario deberá ser cumplimentado por padre, madre o persona que ejerza su guardia y custodia. Presentando DNI o Permiso de Residencia de ambos.

· Para extranjeros residentes en España, fotocopia del permiso de residencia,

· Para extranjeros sin residencia en España será necesario que un usuario de la Biblioteca, residente en España, asuma por escrito la obligación de responder solidariamente de las responsabilidades de aquellos.

En el caso de extranjeros no residentes en España, la tarjeta de usuario sólo podrá obtenerse de forma presencial. En ese caso al presentar la solicitud deberán presentar documentación acreditativa de su residencia temporal en España y de la permanente en el país de origen.

Para obtener la tarjeta de forma telemática hay que acceder a “Tarjeta de usuario de la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía” y cumplimentar el formulario de inscripción Para hacerlo es necesario el certificado de firma electrónica. La tarjeta podrá recogerse personalmente en la Biblioteca o podrá recibirse en el domicilio por correo postal según la modalidad escogida.

En caso de pérdida , deberá comunicar inmediatamente a la biblioteca la pérdida de la tarjeta. Serán responsabilidad personal las transacciones que se hagan con la tarjeta hasta el momento en que la pérdida sea comunicada a alguna de nuestras bibliotecas.

La tarjeta de acceso al préstamo caduca a los cinco años de su expedición.

TU TARJETA DE BIBLIOTECA EN TU MÓVIL

Sigue los pasos indicados en el siguiente enlace y podrás disfrutar de tu tarjeta de biblioteca en el móvil

https://www.youtube.com/watch?v=D7chPW0_3-0&feature=youtu.be

Consigue tu tarjeta

Envía la solicitud rellena con este formulario. No olvides adjuntarla junto con la documentación requerida:

Sube tu Solicitud (pdf) rellena y DNI, NIE o Pasaporte