Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Literatura Almeriense

Ramón Crespo. Barcelona, 1961-

Ramón Crespo

GALARDONADO CON EL PREMIO DEL CONCURSO DE POESÍA BLAS DE OTERO – ÁNGELA FIGUERA, por su poemario Cuido una planta bella que ama y busca la sombra”, A juicio del jurado, la obra muestra “un lirismo depurado” y un lenguaje preciso y de difícil sencillez que permite germinar el poema en piezas que hablan de la naturaleza, incorporando con naturalidad algunas referencias literarias y plásticas, haciendo de éste un libro “lleno de emoción y hondura”. ENHORABUENA Ramón.

Vive en Almería desde 1992. Ha publicado poemarios: Gádor (1992); Vía Nova (2001), Última nieve (2009, Premio de poesía Barcarola); Palabras que acepta el fuego (2010, Premio de poesía Ciudad de Salamanca); Días de perro (2013, premio de poesía Vicente Núñez), Las hojas enfermas (2016, premio de poesía Kutxa, Ciudad de Irún) y cuyo germen inicial se llamó Cuaderno de San José. De 1999 a 2011 fue Coordinador del Aula de Poesía de Almería. Amante de las artes plásticas participa como comisario y coordinador de numerosas exposiciones.