Logo Biblioteca Pública del Estado

Centro de Interés ACCESIBILIDAD

Uno de los propósitos de la biblioteca es facilitar a todos los ciudadanos el acceso a la información y el disfrute de la cultura. Para ello hemos seleccionado documentos que cumplan con estos objetivos inclusivos.

Consulta en el catálogo los documentos de la sección LEA (Lectura accesible)

Lectura fácil y Letra grande
  • Libros de Lectura Fácil. Dirigido a personas con dificultades de lectura o de comprensión lectora: personas mayores, personas con dificultades cognitivas, con discapacidad intelectual o con bajos niveles educativos, personas que no conocen bien nuestra lengua.
  • Libros en Letra Grande. Tienen una letra más grande que un libro convencional y con una tipografía que facilita su lectura.

Películas con autodescripción
  • Películas con audiodescripción. Es un sistema de apoyo a la comunicación que consiste en intercalar información sonora en los huecos de mensaje de las películas para explicar a las personas con discapacidad visual los aspectos más significativos de la imagen que no pueden percibir.
Películas con subtítulos descriptivos/SDH
  • Películas con subtítulos descriptivos/SDH. Favorece la inclusión digital de los espectadores con problemas de audición.

Audiolibros
  • Audiolibros en formato CD. Es un medio de comunicación útil cuando la lectura directa no es posible.
eBiblio
  • Préstamo digital eBiblio Madrid. Permite ajustar el tamaño del texto, las fuentes, el espacio entre líneas y la alineación para facilitar la lectura de los libros, periódicos y revistas electrónicos. También puedes encontrar audiolibros y libros digitales en lectura fácil. Te explicamos cómo utilizar el préstamo digital con tu carné de lector.
Guía de recursos digitales en lectura fácil
  • Recursos digitales en Lectura Fácil. Recopilación de enlaces a documentos gratuitos en lectura fácil de temas variados: tecnología, trámites con la administración, salud, educación...