El arboreto de los cuentos

EL ARBORETO DE LOS CUENTOS

Un año más los cuentacuentos se trasladarán al Arboreto Dehesa Vieja los viernes 8 y 22 de julio y 5 y 19 de agosto, a las 20 h con la campaña "El arboreto de los cuentos".

Este año el elenco estará formado por La Chica Charcos, Elia Tralará, Boni Ofogo y Cuentacris, que envolverán con el poder de las palabras la dehesa y de naturaleza las narraciones, regalando su bellas y tiernas historias, llenas de música, sabiduría y cariño.

8 de julio. La Chica Charcos: Microconcierto de historias. A las 20h. en el Arboreto Dehesa Vieja

Iniciará la campaña La Chica Charcos con el espectáculo "Microconcierto de historias" donde la polifacética artista albacetense Patricia Charcos jugará con el clown, el teatro de objetos, la palabra, la música y el movimiento, para ofrecer un concierto de historias con un teatro vivo, comprometido y con grandes dosis de sentido del humor.

En este espectáculo “Poemas que quieren ser canciones, una gallina sueña con ser cantante de ópera, pies que quieren bailar y rimar, palabras, palabras, un pez que dice blablablá, el perro del vecino, la lluvia, los charcos, un tambor, risa... numerosas microhistorias para escuchar, cantar y bailar, de la mano de Patricia Charos, un concierto que incluye canciones pegadizas en las que involucra de lleno al público.”

Público familiar. Recomendado a partir de 3 años. En el Arboreto Dehesa Vieja (C/ Vía Berrocal, 50), a las 20 h. Llevar silla o esterilla al evento.

Inscripción previa el lunes anterior al espectáculo presencialmente en la Biblioteca Municipal “Casa Grande” o llamando al teléfono 918578799.

22 de julio. Elia Tralará: “Hambre de cuentos”. A las 20h. en el Arboreto Dehesa Vieja

Sesión compuesta por varios cuentos y una pequeña intervención musical, historias que pretenden generar más preguntas que respuestas sobre nuestra forma de vida y las dinámicas de la naturaleza.

“Imagina que hay un mundo en el que predominan dos colores: el azul del agua y el verde de las plantas. Ahora deja de imaginar. Ese mundo existe. Se llama Tierra y desde el espacio se divisa como una esfera bicolor.

Descubriremos juntos historias que hablan del agua azul, del verde del mundo vegetal y de cómo vivimos y nos relacionamos los seres humanos y no humanos que habitamos en este planeta único.

5 de agosto. Boni Ofogo: “A paso de tortuga”. A las 20h. en el Arboreto Dehesa Vieja

El inconfundible Boni Ofogo nos trae divertidas y apasionantes historias de su natal Camerún, donde la tortuga es un animal sagrado que representa longevidad, sabiduría, paciencia y estabilidad.

«A paso de tortuga» es una fábula protagonizada por la criatura más longeva y sabia, paciente y perseverante; un relato sobre cómo logró la salvación de toda la fauna. Porque ni la veloz y astuta liebre, ni el grande e imponente elefante, ni tampoco el rinoceronte, ni el chimpancé, ni la jirafa… fueron capaces de transmitir la fórmula de la supervivencia que, curiosamente, procedía de la boa una criatura que -en la cultura occidental- se asocia al peligro, la crueldad y la muerte.”

19 de agosto. Cuentacris: “Cuentos bajo la encina”. A las 20h. en el Arboreto Dehesa Vieja

Utilizando una sencilla escenografía Cuentacris convierte cualquier objeto en un fabuloso instrumento al servicio del lenguaje expresivo haciendo que se dispare la imaginación del público: instrumentos musicales, títeres, magia, pompas de jabón… La expresión corporal y gestual se suman en este cóctel interpretativo para envolver a los asistentes que están invitados a participar activamente de la narración, a soñar, a reír, a disfrutar y a crear juntos un mundo hecho a la medida de cada uno.

“En el bosque las ardillas, los conejos, los zorros y patos, marmotas, pajarillos y todos los insectos gritan: "¡Qué viene la loba!¡Qué viene la loba!"... pero, lejos de esconderse, los animales acuden corriendo a su encuentro. Sentada bajo la encina, Loba, recién llegada de viaje, les cuenta historias y aventuras. Más este año, Loba está preocupada: por el bosque ha encontrado montones de basura… ¿Qué podemos hacer para cuidar de las plantas y las flores, de los animales y del agua?

Cuentos para repensar nuestro mundo aprendiendo el valor de cuidar nuestro entorno de forma sencilla y divertida de la mano de CuentaCris.”