Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Bibliobotica

No alt text available for image

Proyecto Bibliobotica. Lecturas saludables

En estos tiempos de crisis sanitaria y como alternativa de ocio en momentos difíciles, son muchas las personas que se acercan a la Biblioteca Municipal solicitando recomendaciones bibliográficas que les ayuden a comprender y superar problemas psicológicos y emocionales: perdida de seres queridos, soledad, tristeza, ansiedad, …

Desde este punto de partida y resaltando el poder sanador de la lectura, el personal de la Biblioteca Municipal ve la necesidad de crear un fondo bibliográfico permanente y actualizado de lecturas positivas que ayuden a los lectores a superar situaciones complicadas, creando una colección de libros de lecturas saludables que integran el proyecto denominado Bibliobotica, que se suma a la campaña Moral Saludable 2021.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una colección de novelas y poemarios que al leerlos actúen como auténticos remedios literarios aportando no solo un beneficio terapéutico que favorezca el bienestar emocional y psicológico sino el desarrollo personal.

Esta primera selección de más de cien libros parte del estudio de bibliografía sobre biblioterapia, como el Manual de remedios literarios. Cómo curarnos con libros; de otras iniciativas similares como Lecturina de la Biblioteca Municipal de Lardero o Biblioterapia, lecturas saludables de Saudes; de experiencias particulares como la implantada por la librería italiana Piccola Farmacia Letteraria; de recomendaciones de usuari@s y del bagaje lector del personal de la Biblioteca Municipal “Casa Grande”.

Para identificar estos libros especiales solo hay que buscar en los lomos el icono de Bibliobotica y elegir el color de la temática que se ajuste al estado de ánimo o interés: Libros para animarse, Tristeza, Resiliencia, Sentirse diferente.

Solicita la guía Bibliobotica y lánzate a la lectura saludable.