Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

Hazte socio y accede al servicio de préstamo de la biblioteca

El servicio de Préstamo ofrecido por la Biblioteca es totalmente gratuíto y para tener acceso al mismo únicamente es necesaria la obtención del carné de lector.

La Biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas de Extremadura, por lo que el carnet de préstamo es único para todas las bibliotecas que forman parte de la red, así como las políticas de préstamo establecidas para la misma.

En concreto, para nuestra Biblioteca, el servicio permite a los usuarios retirar hasta tres libros y un audiovisual durante un plazo de veintiún días progrrogables una sola vez, siempre que no exista alguna reserva premia sobre los documentos.

Quedan excluidos del préstamo los diccionarios, enciclopedias, atlas, periódicos y revistas, así como volúmenes raros y/o valiosos.

También está disponible el acceso para el préstamo de libros electrónicos, periódicos y revistas a través de los servicios de Nubeteca y eBiblio, así como al préstamo de películas online con eFilm. Para poder acceder a estos servicios, póngase en contacto con la biblioteca.