Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

La biblioteca

Sede de la Bibioteca Pública Municipal de Montijo

Desde su creación, la biblioteca ha pasado por diferentes emplazamientos, siendo el primero de ellos el edificio donde actualmente se ha levantado el Teatro Municipal. Allí, a mediados del siglo XX, estaba ubicada la biblioteca en los sótanos del Mercado Municipal de Abastos.

De allí, la biblioteca pasó a la Avenida de la Estación, junto a los locales que actualmente son sede de la Oficina del INEM y del SEXPE, hasta que posteriormente pasó a ocupar el edificio de la Casa del Pósito, edificio que actualmente es la sede de la Biblioteca, pero que aún no estaba reformado.

Las obras en el edificio de la antigua Casa del Pósito para convertirlo en el actual Centro Cultural hicieron que la biblioteca pasara a la Casa del Navegante, donde ocupó varias salas hasta que, en 1.999 se trasladó al actual edificio del Centro Cultural "El Atrio" (que posteriormente cambió su nombre por el de Centro Cultural "Ana González Zoydo").

Posteriormente, en marzo de 2015, se inauguró la nueva sede de la Biblioteca, ubicada en el antiguo Centro de Salud sito en la calle San Antonio, número 12. Edificio en el cual podemos encontrar la Biblioteca actualmente.