Servicio de préstamo
El servicio de préstamo consiste en la entrega, por parte de la biblioteca, de una o varias obras de su fondo bibliográfico a personas e instituciones para que hagan uso de ellas en un plazo determinado, con obligación de restituirlas antes del vencimiento de dicho plazo.
La Biblioteca de Montequinto ofrece el servicio de préstamo de libros, revistas y audiovisuales en sus distintas modalidades.
Para utilizar este servicio es imprescindible estar en posesión de la TARJETA DE USUARIO que se expide de forma gratuita en el mostrador de atención al usuario. Este carné es válido para el uso del servicio de préstamo, el uso de los puestos multimedia y de acceso a Internet, así como para cualquier otro servicio que pueda establecerse en el futuro.
La biblioteca expedirá el citado carné aportando el usuario la siguiente documentación:
- Documento acreditativo de identidad (DNI, Pasaporte, Libro de Familia o certificado de residencia).
- Para los menores de 14 años, autorización por escrito y presentación del DNI del padre, madre o persona que ejerza su guarda.
El carné será de uso personal e intransferible, salvo en caso demostrable de enfermedad o discapacidad física y en el de padres con niños menores de 14 años. El carné es válido para todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
La pérdida del carné de usuario deberá ser comunicada a la biblioteca para evitar que otra persona pueda utilizarlo. La biblioteca procederá a la realización de un nuevo carné pasados cinco días laborables.
Para hacer posible la plena disponibilidad de los documentos y su acceso efectivo por parte de los usuarios, la biblioteca establece diversos tipos de préstamos a domicilio. Quien obtenga en préstamo libros y otros materiales deberá cuidarlos, evitando su pérdida o deterioro, y devolverlos puntualmente.