Logo Biblioteca Pública del Estado

Sala de trabajo en grupo

Sala trabajo en grupo

La biblioteca debe disponer de espacios para que los adultos, los niños y los jóvenes puedan trabajar en grupo o recibir un asesoramiento particular; todo ello, en salas en las que reine el silencio. (Directrices IFLA/UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas)

Se ofrece el uso de una sala de trabajo para la realización de actividades colectivas en el aula 3 de la 2ª planta de lunes a viernes de 16:00 a 22:00 horas, excepto en periodos especiales de apertura en 24 horas para la actividad del estudio.

La reserva la podrá hacer un adulto en nombre del grupo hasta con una semana de antelación en el mostrador del vestíbulo o por teléfono. La persona responsable deberá presentar el DNI en el momento de utilizar este servicio.

Condiciones de uso

  • Se podrá ocupar la zona reservada durante un máximo de 2 horas.
  • En el caso de que no se utilice el aula en el día y horario previsto, habrá que comunicarlo en el mostrador de información del vestíbulo o bien por teléfono.
  • No está permitido comer ni beber en las aulas, excepto agua.
  • Una vez finalizada la actividad, se dejará colocada tal y como se encontró. Se ruega a los usuarios que sean respetuosos con el equipamiento ya que debe conservarse en condiciones óptimas para beneficio de todos los usuarios.
  • Para un mayor aprovechamiento de los espacios por parte de todas las personas, se ruega puntualidad en los horarios, especialmente en la finalización de las actividades a desarrollar.
  • Se deberán guardar unas normas correctas de comportamiento que no perturben el funcionamiento de otras salas cercanas.
  • Si al ocupar la sala de trabajo los usuarios encuentran algún deterioro deben comunicarlo de inmediato en el mostrador del vestíbulo de la Biblioteca.
  • Un mal uso de este servicio supondrá la suspensión del mismo y se tomarán las medidas disciplinarias y legales que se consideren oportunas, atendiendo a la naturaleza de los perjuicios efectuados y la reincidencia.