Logo Biblioteca Pública del Estado

Sala de estudio

Sala de estudio

"Los servicios de la biblioteca han de ser accesibles a todos los miembros de la comunidad, lo que supone edificios bien situados, buenas salas de lectura y estudio, tecnologías adecuadas y un horario suficiente y apropiado. (Manifiesto IFLA/UNESCO a favor de las Bibliotecas Públicas, 1994)

Horarios de la sala de estudio

La sala de estudio de la Biblioteca de Montequinto se encuentra situada en la segunda planta, con capacidad para 76 personas y con horarios de apertura más amplios que para el resto de servicios. Excepcionalmente, y coincidiendo con las épocas de exámenes, se habilitan para el estudio las aulas del centro disponibles.

Tiene como función principal proporcionar un espacio para el estudio de las personas usuarias adultas. Con el fin de facilitar un espacio de convivencia y un ambiente adecuado, se tendrán en cuenta las siguientes normas:

  • Queda terminantemente prohibido comer y beber fuera del área de cafetería ubicada en el vestíbulo, excepto botellines de agua.
  • Deberán desconectarse los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos que alteren el silencio.
  • No se podrán reservar los puestos de lectura/estudio en ninguna de las salas. En caso de que estén más de 30 minutos sin utilizar, se procederá al desalojo del material.
  • Todo usuario que acceda a las instalaciones sábados, domingos, festivos y en períodos de 24 horas deberá identificarse ante el personal del Centro.
  • Rogamos se haga un uso adecuado del mobiliario y de las papeleras.