Logo Biblioteca Pública del Estado

Servicios de extensión bibliotecaria: telebiblioteca y puntos de lectura externos

Puntos de lectura externos

En las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas buscamos situar la lectura en medio de la vida, salir al encuentro de los lectores. Todo ello nos lleva a ofrecer nuevos servicios que acerquen la cultura a los ciudadanos donde quiera que sea.

Los nuevos servicios impulsados desde la Delegación de Cultura y Fiestas de Dos Hermanas van más allá de los muros, salas y estanterías de las Bibliotecas y tienen como objetivo alcanzar a los lectores fuera de estas instalaciones.

TELEBIBLIOTECA

Se trata de un servicio orientado a aquellas personas mayores que dejan de acudir a la biblioteca por motivos físicos y de salud. Son hombres y mujeres con hábito lector que, precisamente, cuando más tiempo tienen de disfrutar del placer de la lectura, no disponen de medios para poder acudir a estas salas y conseguir sus libros.

Para ellos se ha diseñado este servicio que consiste en llevarles a casa libros, revistas, películas y música mediante un servicio de mensajería.

PUNTOS DE LECTURA EXTERNOS

BiblioParque: punto de lectura 'Libros Libres'

Libros Libres es un proyecto colaborativo, que depende de la participación de personas como tú para poder funcionar. Libros Libres le pertenece a todas las personas. Podemos cuidarlo y asegurar que continúe enriqueciendo vidas.

Cualquiera puede tomar o dejar cuantos libros quiera. No es requisito dejar para tomar, ni viceversa. Para entregar libros, sólo tienes que dejarlos en la casita. No hay restricciones en cuanto al tipo de libro. Para llevarte un libro, sólo tienes que tomarlo. No hay un horario fijo.

Sólo pedimos que nos ayudes a mantener el proyecto organizado, colocando los libros en los espacios indicados, y llevándote las cajas u otros materiales utilizados para traerlos. Para este servicio se han habilitado dos casetas en el Parque Municipal de Los Pinos.

BiblioPiscina: 'Sumérgete en la aventura de Leer'

Para aportar su granito de arena a la hora de disfrutar del tiempo libre cerca del agua y acompañados por una buena lectura, las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas ponen a disposición de los usuarios de estas instalaciones numerosos libros y revistas para que entre chapuzón y chapuzón se sumerjan en la aventura de LEER. Este servicio se ha habilitado en los siguientes espacios:

  • Complejo Deportivo Municipal de Montequinto
  • Complejo Deportivo Municipal Ramón y Cajal
  • Piscina Municipal de Fuente del Rey

Centros de Salud: 'Leer beneficia gravemente la salud'

Las Bibliotecas Municipales de Dos Hermanas han instalado en las áreas de espera de los Centros de Salud estanterías con libros y revistas para consultar durante el tiempo de permanencia en el recinto. Este servicio se ha habilitado en los siguientes espacios:

  • Hospital Universitario Virgen de Valme
  • Hospital El Tomillar
  • Centro de Salud Los Montecillos
  • Centro de Salud Montequinto
  • Centro de Salud Olivar de Quinto
  • Centro de Salud San Hilario
  • Centro de Salud Doña Mercedes
  • Centro de Salud Las Portadas

TeleBiblioteca

TeleBiblioteca

Biblioparque (fotografías)

Biblioparque: libros libres

Bibliopiscina (fotografías)

Bibliopiscina: ¡Sumérgete en la aventura de Leer!

BiblioSalud (fotografías)

No alt text available for image