Logo Biblioteca Pública del Estado

Monty, la mascota de la Biblioteca de Montequinto

El 23 de abril de 2012 se presentó públicamente a Monty, la mascota de la Biblioteca de Montequinto. Durante los meses anteriores, la biblioteca había lanzado una campaña de expectación que consistió en ir entregando semanalmente en su cuentacuentos una pieza de un puzle que contenía la imagen de la mascota.

El cuentacuentos del Día Mundial del Libro sirvió de marco inmejorable para su presentación, acto que contó con la presencia de su  ilustradora Lola Moreno y donde se hizo lectura de una de las historias que la imaginación de los lectores crearon en torno a este nuevo personaje.

Desde su nacimiento, es el protagonista y la imagen de los marcapáginas, carteles y dípticos de las actividades programadas en la Biblioteca Municipal de Montequinto.

"En un lugar de Montequinto, entre suaves cerros y pardos olivares, nació nuestra mascota, un 23 de abril. Se crió en una casa a las afueras del pueblo, grande y espaciosa. Es bajito y con una gran cola, que termina en forma de caracol. Su color de piel es naranja, con rayitas y una A en la barriga en color azul. En la cara tiene una gran nariz roja, ojos de color celeste y una gran sonrisa.

Sus padres pensaron que tenía una enfermedad rara por la letra que tenía en su panza; pero no, Monty era el primer gato de una especie nueva catalogada por los científicos como gato lector…”