Logo Biblioteca Pública del Estado

Tu Biblioteca en cifras

Tu Biblioteca en cifras

La Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) recoge y envía para su tratamiento y publicación los principales datos estadísticos relativos a su funcionamiento, servicios y actividades: adquisiciones de fondos, préstamos, visitantes, nuevos usuarios, superficie, puestos de lectura, etc.

Datos estadísticos básicos

- La Consejería de Cultura recoge de forma mensual y anual la información Estadística de las bibliotecas públicas de Andalucía para adquirir un conocimiento objetivo, mediante la cuantificación de sus actividades y servicios, de la incidencia social de las bibliotecas públicas o de uso público de Andalucía, en virtud de la Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

Esta actividad estadística tiene como finalidad suministrar información sobre las características y funcionamiento de las bibliotecas públicas de Andalucía con el objetivo de y evaluar la calidad y eficacia de los servicios bibliotecarios y proporcionar información sobre su situación real e incidencia social, con vistas a la definición de programas y actuaciones que redunden en la mejora de su calidad.

- A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística realiza la “Estadística de Bibliotecas” con carácter bienal. Los objetivos de esta estadística son: proporcionar información del equipamiento físico y humano de las bibliotecas, medir las variaciones bienales que se producen en la actividad de las mismas, evaluar la financiación que se destina a dicha actividad y finalmente facilitar la comparabilidad internacional, la cual se realiza mediante la cumplimentación de los cuestionarios de organismos internacionales (UNESCO, EUROSTAT, IFLA).

Datos estadísticos básicos

Se ofrecen algunos datos estadísticos desde el año 2010, momento en el que la Biblioteca de Montequinto se trasladó a sus nuevas instalaciones y se convirtió en una Unidad Administrativa.

Los datos estadísticos de la Biblioteca de Montequinto anteriores a 2010 pueden ser consultados en las Memorias anuales publicadas por la Biblioteca Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas.

Datos estadísticos de visitantes

Visitantes

Personas que acuden a la biblioteca a utilizar cualquiera de sus servicios o participar en cualquiera de sus actividades (estudio de los propios libros o apuntes, consulta de las obras de la biblioteca, consulta de catálogos, préstamo, información, actividades culturales, etc...).

Datos estadísticos de préstamos

Préstamos a domicilio

Préstamo de fondos a usuarios: incluye libros y folletos, manuscritos y documentos, documentos sonoros, documentos audiovisuales, documentos electrónicos, microformas, documentos cartográficos, documentos de música impresa y documentos gráficos.

Datos estadísticos de actividades

Actividades culturales y de animación a la lectura

Cuentacuentos, club de lectura, jornadas, congresos y conferencias (mesas redondas, libroforum, etc.), concursos, proyecciones, audiciones, representaciones teatrales, recitales, etc.