Logo Biblioteca Pública del Estado

Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

OBTENCIÓN PRESENCIAL

La tarjeta de usuario se expide de forma gratuita en el mostrador de atención al público. Este carné es válido para el uso del servicio de préstamo, el uso de los puestos multimedia y de acceso a Internet, así como para cualquier otro servicio que pueda establecerse en el futuro.

La biblioteca expedirá el citado carné aportando el usuario la siguiente documentación:

  • Documento acreditativo de identidad (DNI, Pasaporte, Libro de Familia o certificado de residencia).
  • Para los menores de 14 años, autorización por escrito y presentación del DNI del padre, madre o persona que ejerza su guarda.

El carné será de uso personal e intransferible, salvo en caso demostrable de enfermedad o discapacidad física y en el de padres con niños menores de 14 años. El carné es válido para todas las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

La pérdida del carné de usuario deberá ser comunicada a la biblioteca para evitar que otra persona pueda utilizarlo. La biblioteca procederá a la realización de un nuevo carné pasados cinco días laborables.

OBTENCIÓN TELEMÁTICA

La persona interesada deberá acceder al programa "Tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía" disponible en el portal de la Consejería de Cultura. Para cumplimentar el formulario de forma telemática es necesario el certificado de firma electrónica. Esta modalidad no es válida para los extranjeros no residentes en España, que deberán acudir necesariamente a la biblioteca para obtener la tarjeta de usuario.

También puede solicitarlo en el formulario que aparece al pinchar la imagen.

Modelo de tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Andalucía