Logo Biblioteca Pública del Estado

Preguntas más frecuentes

Una respuesta rápida a tus dudas

Una respuesta rápida a las dudas que nos plantean nuestros lectores acerca del funcionamiento, actividades y servicios.

Preguntas frecuentes

¿Dónde y cómo puede obtener el carné de la biblioteca?

Puede solicitar la realización del carné en el mostrador de atención al público de la biblioteca. La biblioteca expedirá el citado carné presentando el usuario el documento acreditativo de identidad (DNI, Pasaporte, Libro de Familia o certificado de residencia). Para los menores de 14 años, autorización por escrito y presentación del DNI del padre, madre o persona que ejerza su guarda.

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios me ofrece estar en posesión del carné de la biblioteca?

La persona que posea el carné de la biblioteca podrá disponer de: préstamo de 3 libros o revistas durante 21 días. Préstamo de 3 audiovisuales durante 7 días. Uso de los equipos informáticos de las bibliotecas de Dos Hermanas. Gestión de renovaciones, reservas de libros y sugerencias de compras a través de Internet solicitando la clave y la contraseña al personal bibliotecario.

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

¿Se puede utilizar el carné en otras bibliotecas? ¿Qué hacer en caso de pérdida?

El carné es válido para las bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. En el caso de pérdida del carné de usuario, deberá comunicarse inmediatamente a la biblioteca para evitar que otra persona pueda utilizarlo.

MÁS INFORMACIÓN

No alt text available for image

¿Qué ocurre cuando se entrega un libro con retraso?

El retraso en la entrega de documentos ocasionará la suspensión del servicio de préstamo por un período equivalente al retraso. Disponemos de un buzón en el vestíbulo para facilitar la devolución de documentos en horario de apertura del centro más amplio.

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

¿Puedo solicitar que la biblioteca compre algún libro o película?

Si necesitas algún libro o película que no se encuentre en el catálogo de la biblioteca, puedes sugerir su adquisición a través de una desiderata o sugerencia de compra. Para nosotros es una manera muy útil de conocer tus preferencias, ayudándonos en la siempre difícil labor de selección

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

¿Se puede renovar el préstamo de documentos?

Se podrá renovar el préstamo de libros por 7 días; cualquier persona podrá realizar la renovación desde un ordenador conectado a Internet solicitando previamente su clave de usuario al personal bibliotecario, o bien presentándose en la biblioteca con su carné. Los libros que hayan sido reservados por otro usuario no podrán ser objeto de renovación.

Además, se realizarán renovaciones telefónicas en los siguientes horarios: Verano: de 10:00 a 10:30 horas - Invierno: de 15:30 a 16:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

¿Qué es el OPAC?

El OPAC es el Online Public Access Catalogue o el Catálogo Automatizado de la Biblioteca. En la Biblioteca de Montequinto existen dos ordenadores (uno por planta) reservados para la consulta del catálogo.

ACCESO AL CATÁLOGO

Preguntas frecuentes

¿Qué contiene el catálogo de la biblioteca? ¿Se pueden consultar catálogos de otras bibliotecas?

El catálogo contiene información sobre todos los materiales que constituyen el fondo documental de la biblioteca (libros, revistas, cd, Dvd, etc.). Se puede consultar el catálogo de todas las bibliotecas de la red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

ACCESO AL CATÁLOGO

Preguntas frecuentes

¿Puedo solicitar en préstamo documentos de otras bibliotecas?

Aquellos usuarios que deseen acceder a préstamos de documentos de otras bibliotecas, deberán solicitarlo al personal bibliotecario consignando los datos bibliográficos necesarios.

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

Me gustaría donar mis libros a la biblioteca, ¿cómo debo hacerlo?

Las bibliotecas recibe habitualmente donaciones que contribuyen a enriquecer el fondo documental. Los donantes deben conocer que la biblioteca tiene una política de adquisiciones y que si el fondo cedido no se ajusta a nuestras necesidades por algún motivo (fondos repetidos, fondos muy deteriorados, fondos desfasados y carentes de interés, fondos muy especializados), el material donado será destinado, en función de su estado, a otros fines.

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo informarme de las actividades que se realizan en la biblioteca?

La biblioteca organiza un gran número de actividades a lo largo del año dirigidas a personas de todas las edades. Además de los carteles y los dípticos disponibles en el vestíbulo, para informarte con detalle de todas las actividades que se desarrollan en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto puedes visitar la SECCIÓN ACTIVIDADES donde encontrarás una agenda cultural con toda la programación.

MÁS INFORMACIÓN

ACCESO A LA AGENDA CULTURAL