Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Sala infantil juvenil

detalle de la sala infantil-juvenil de la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

La sala infantil-juvenil de la Biblioteca de Montequinto tiene 186.74 m2. y 40 puestos de lectura.

Es la sala más bonita de la biblioteca, con grandes ventanales al exterior y acceso directo al jardín; es una biblioteca dentro de la biblioteca adaptada a las necesidades de los niños, un sector poblacional muy relevante en el barrio.

Dispone de un mobiliario especial en cuanto a formas, tamaños y colores y seis terminales informáticos con acceso a internet para la realización de trabajos, la consulta y la impresión de documentos.

La sala dispone de colecciones y recursos documentales apropiados para niños/as y jóvenes; en ella pueden compartir sus lecturas, buscar información mediante la utilización del material de consulta para realizar sus trabajos escolares, hacer uso de los ordenadores y participar en las actividades que se organizan.

El fondo documental está clasificado por edades lectoras; a cada edad se le ha asignado un color de identificación, y dentro de cada edad se han establecido centros de interés en función de la temática de los libros.

También hay una comicteca, un rincón para los prelectores (bebeteca) con libros destinados a las primeras edades, libros de diferentes formas y contenidos y una colección de libros sobre educación, lectura, psicología en los centros de interés destinados a los padres y educadores