Logo Biblioteca Pública del Estado

Sala de lectura y mediateca

Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas): sala-de lectura y mediateca

Bien por la escalera o por el ascensor, en la planta 1ª encontramos la sala de lectura y audiovisuales, una gran sala diáfana de 281.75 m2 y con y 50 puestos de lectura en cuyo centro hay un mostrador semicircular de atención al público.

Esta sala cuenta con 8 ordenadores para el acceso a Internet, la realización de trabajos, la impresión de documentos, etc. Al igual que en la sala de actualidad, junto a los ventanales se han dispuesto mesas electrificadas.

Es una sala con espacios bien diferenciados en función del fondo documental: centros de interés destinados especialmente a los adultos (autoayuda, ocultismo, idiomas, legislación, formación y empleo, informática, etc.), un gran espacio en el que se ha dispuesto la mediateca (multimedia (CDROM), documentales y cine en DVD, CD de música), una comicteca para adultos con más de 400 referencias bibliográficas y una zona con gran capacidad de almacenamiento para la novela.

Junto a la comicteca si sitúa el espacio joven con mobiliario especial y una cuidada selección de libros para el lector juvenil.