Logo Biblioteca Pública del Estado

Mercadillo de libros

Mercadillo de libros de la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

La Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas) organiza mercadillos de libros con documentos procedentes de expurgos de la biblioteca y donaciones de los usuarios. Los libros que se ofrecen son de lo más diverso, abarcando novelas, comics, libros para lectores en edad infantil-juvenil y libros de las temáticas más variadas, incluso alguna obra de consulta.

Desde el año 2017 mantiene un Mercadillo solidario destinado a colaborar con el “Bibliobús Anantapur“, un proyecto social y de cooperación Internacional que posee la singularidad de ser impulsado por Bibliotecas Públicas de Andalucía en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer con el propósito de acercar la lectura a las niñas/os, mujeres de Anantapur (Sur de India) para poner en valor la importancia de la educación para el desarrollo de un pueblo.

El Proyecto concibe la lectura y la educación como una herramienta de transformación social pues pone énfasis en el empoderamiento de la mujer, fortaleciendo su capacidad de organización. Es autogestionado y sostenible dado que eleva los índices de alfabetización de la mujer, así como los niveles de escolarización y participación ciudadana; llegando a propiciar el autodesarrollo, el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor a partir de la creación de estructuras participativas.