Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Mediateca

Fondo audiovisual de la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

El fondo audiovisual de la Biblioteca está formado por documentos en diferentes soportes: grabaciones sonoras, videograbaciones y recursos electrónicos. Estos fondos están distribuidos entre la sección de audiovisuales ubicada en la planta 1ª y la sala infantil-juvenil; también se pueden encontrar integrados en el resto del fondo de la biblioteca cuando forman parte de alguno de los Centros de Interés.

La colección de cine y documentales está integrada por una selección de películas de todas las épocas y estilos. En función de su destinatario la biblioteca dispone el cine para los más pequeños en la sala infantil-juvenil situada en la planta baja y el cine para adultos en la mediateca de la 1ª planta de la biblioteca.

En la sala infantil-juvenil se localiza fundamentalmente el cine de animación (cuentos y series de dibujos animados, disney, píxar, etc.) además de películas de temática familiar, aventuras y fantásticas especialmente seleccionadas para este tipo de usuario.

En la mediateca para adultos, para su fácil ordenación y localización, y con el objetivo de facilitar al usuario el acceso al fondo, la Biblioteca establece en función de su procedencia una división entre el cine universal y el cine español.

Por su parte, atendiendo a los diversos géneros cinematográficos y a las peculiaridades de la propia biblioteca, el cine universal se clasifica por géneros cinematográficos; cada género cinematográfico o subgénero se identifica con un color: cine español (blanco), cine de aventuras y acción (azul), cine de terror (rojo), ciencia ficción y fantástico (verde oscuro), cine de suspense (rosa fucsia), drama (amarillo), comedia (rosa claro), cine negro (gris), western-oeste (verde claro), cine musical (azul claro), bélico (naranja), cine documental, series y otros (salmón).

El fondo musical que ofrece la biblioteca está integrado por una selección de música de todas las épocas y estilos. Para su fácil localización, la colección está ordenada por géneros musicales: clásica, bandas sonoras, folk, flamenco, jazz, pop-rock.