Logo Biblioteca Pública del Estado

Fondo local Dos Hermanas

Fondo local de la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

El Fondo local de la Biblioteca Municipal Miguel Delibes está compuesto por todas las obras disponibles en acceso abierto en la sala de consulta y relacionadas con la ciudad de Dos Hermanas: historia, arquitectura, tradiciones, etc.. o que han sido publicadas por el Ayuntamiento.

Fondo local digitalizado

Existe un Fondo local digitalizado creado por la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo que pone a disposición de todos los usuarios las Revistas de Feria digitalizadas para su descarga y visualización en formato PDF así como otras publicaciones de interés local relacionadas con las Romería de Valme, la Semana Santa nazarena, etc.

Además, puedes visitar la Fototeca de Dos Hermanas, un proyecto iniciado en el 2003 en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo con la idea de preservar y difundir fotografías antiguas de la ciudad. Para ello se recurre a los archivos documentales del propio Ayuntamiento y se solicita a los nazarenos la cesión temporal de fotografías antiguas al objeto de digitalizarlas. Actualmente la fototeca dispone de más de 1.000 fotografías con acceso a través de internet.