Logo Biblioteca Pública del Estado

Visitas guiadas a la Biblioteca de Montequinto

Visitas guiadas a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Nuestro propósito es mostrar la Biblioteca como un recurso eficaz que satisfaga las necesidades informativas y culturales de toda la comunidad, así como captar nuevos usuarios que desconozcan nuestros servicios.

En este capítulo se encuentran las visitas escolares, una de las actividades de formación más importantes de cuantas se desarrollan a lo largo del curso en las bibliotecas municipales.

Visitas escolares a la Biblioteca de Montequinto

Visitas escolares a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Las visitas escolares a la biblioteca son una actividad de formación de usuarios cuyo objetivo general es acercar a los niños/as al mágico mundo de la biblioteca de una forma lúdica y divertida para contribuir al fomento de la lectura y al conocimiento de los servicios y actividades de la misma.

Actualmente se están desarrollando los siguientes proyectos:

1.- Visitas para escolares Infantil 5 años.- A través del proyecto ‘Leer es Crecer’, donde un duende y un hada viajan con los escolares por Bibliolandia, un mundo para disfrutar de la magia y las aventuras que habitan en los libros.

2.- Visitas para escolares 1º Primaria.- Actualmente se desarrolla el proyecto 'Un libro es un amigo, un libro es un tesoro’ . Nala, la joven princesa primogénita del Reino de la Rosa Mágica huye de Palacio para vivir nuevas aventuras; en su camino se encuentra con un viejo lobo de mar que perdió su barco y sus tesoros por no saber leer. Pero tiene un mapa y a la biblioteca han venido muchos pequeños marineros que formarán su tripulación para vivir esta nueva aventura.

3.- Visitas para escolares 2º Primaria.- Bajo el título 'Unas letras revoltosas' se presenta esta actividad en la que los escolares tendrán que ayudar a la Sra. Mary, responsable de las letras que se guardan en la cámara acorazada del Museo Británico, a encontrar unas escurridizas y revoltosas letras que se han escapado. En su búsqueda le ayudará Ibrahim, un genio atrapado en una lámpara de mesilla de noche y gran conocedor de las letras que aprende de las historias que cuentan los papás a los niños antes de acostarse...junto a la mesilla de noche.

4.- Visitas para escolares 3º Y 4º Primaria.- Con la dinamización ¡Explora la Biblioteca y vive tu aventura! dos intrépidos exploradores guían a los escolares por la biblioteca para enseñarles los centros de interés y los libros destinados a su edad lectora. Su aventura termina cuando encuentran el Gran libro de los Magos.

Además de apoyar la formación de usuarios con un programa de visitas escolares programadas, la Biblioteca de Montequinto facilita el acceso a sus instalaciones a cualquier colectivo interesado en la realización de una visita o en el desarrollo de alguna actividad. En las visitas se enseña el funcionamiento de la biblioteca, sus servicios, sus normas, y toda aquella información que resulte de interés.

No alt text available for image
Fotografías de las visitas escolares a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Visita y descubre TU biblioteca

Vídeo de las visitas escolares a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Visitas escolares a TU Biblioteca

Leer es Crecer en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Leer es Crecer en la Biblioteca Montequinto

¡Un Libro es un amigo, un amigo es un Tesoro!

¡Un Libro es un amigo y un Tesoro!

Buscando unas letras revoltosas en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Buscando unas letras revoltosas en la Biblioteca

¡Explora la Biblioteca de Montequinto y vive tu aventura!

¡Explora la Biblioteca de Montequinto y vive tu aventura!