Los juegos de mesa, además de ser una manera de disfrutar de nuestro tiempo libre, pueden convertirse en una herramienta pedagógica llena de ventajas; fomentan el respeto, la tolerancia y la comunicación con los demás; ejercitan la mente y aumentan el nivel cultural.
Por ello, la Biblioteca de Montequinto en colaboración con la Delegación de Juventud y la Asociación ¡Queremos jugar! viene programando desde hace tiempo talleres de juegos de mesa en el marco del programa Dos Hermanas Divertida que promueve alternativas de ocio saludables.
QUEREMOS JUGAR
Queremos Jugar es una joven Asociación Cultural Sevillana, sin ánimo de lucro, compuesta por más de 60 personas de diversas edades y unidas por una misma pasión, los juegos de mesa modernos. Creemos que los juegos de mesa no solo son un gran divertimento lúdico sino que también poseen un valor educativo.
Queremos Jugar tiene como principal objetivo la promoción de los juegos de mesa en nuestra provincia para fomentar los vínculos familiares y promover alternativas de ocio saludables, en especial entre los adolescentes.