Logo Biblioteca Pública del Estado

Concursos: marcapáginas, cuentos, postales, fotografía

Concursos en la Biblioteca de Montequinto: marcapáginas, cuentos, postales

Para fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes, estimular el uso de la imaginación y creatividad y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

Concurso de marcapáginas ‘En abril, marcapáginas mil’

En el mes de abril se celebran dos importantes fiestas en torno al libro y la lectura: el 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y el 23 de abril, Día Internacional del Libro. Por este motivo, la Biblioteca de Montequinto convoca desde el año 2014 el concurso de marcapáginas ‘En Abril, marcapáginas Mil’.

El tema elegido tendrá relación con los libros, las bibliotecas, los escritores y todo lo relacionado con el mundo de la lectura. Se establecen tres categorías: 4-6, 7-9 y 10-12 años. Los trabajos presentados son expuestos en la biblioteca y los tres ganadores se llevan a imprenta para regalar a los usuarios.

Concurso de cuentos infantil-juvenil ‘Montequinto Cuenta’

La Biblioteca de Montequinto convoca desde el año 2013 y con motivo del Día de la Biblioteca el concurso de cuentos infantil-juvenil ‘Montequinto Cuenta’ con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre niños y jóvenes a la vez que estimular el uso de la imaginación y la actividad creativa.

Se establecen tres categorías en función de la edad: de 6 a 8 años, de 9 a 11 y de 12 a 14 años. El tema de los cuentos es libre. ión en función del calendario. Los textos ganadores podrán serán publicados en los medios que la biblioteca considere oportunos, reservándose el derecho a devolver los originales a sus autores.

Concurso de Postales de Navidad

Pueden participar todos los niños/as con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, estableciéndose dos categorías: de 5 a 7 años y de 8 a 10 años. Las tarjetas deben llevar impresa una dedicatoria navideña a la biblioteca. Las dos postales premiadas serán la imagen de la Felicitación Navideña de la Biblioteca.

Concursos en la Biblioteca de Montequinto: marcapáginas, cuentos, postales

Concurso de Fotografía Imágenes para Leer

La Biblioteca de Montequinto convoca desde el año 2011 el Concurso de Fotografía Imágenes para Leer con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

Puede participar cualquier persona física que lo desee mayor de 14 años. Cada participante puede presentar un máximo de 3 fotografías individuales acompañadas de un título y un breve texto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social.

No alt text available for image
Concursos: marcapáginas, cuentos, postales, fotografía

Concursos: marcapáginas, cuentos, postales, fotografía