Logo Biblioteca Pública del Estado

Celebraciones: aniversarios, Navidad, Halloween...

No alt text available for image

Aniversarios de la biblioteca

La Biblioteca de Montequinto abrió sus puertas por primera vez el 4 de junio de 1994, siendo pronto el principal centro director y dinamizador cultural del barrio en unas instalaciones muy pequeñas.

En su ánimo por integrar, unir y seguir creciendo con la participación de todos, el 1 de octubre de 2010 se trasladó a un nuevo edificio convirtiéndose, no solamente en el germen, sino también en el corazón y el motor de una realidad social y cultural mucho más amplia que hemos querido aunar bajo el nombre de Centro Cultural Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas).

La biblioteca rememora y celebra estas fechas en las que abrimos nuestras puertas para compartir servicios, espacios, actividades e ilusiones.

Visita del Cartero Real a la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Navidad en la Biblioteca

La Navidad ha sido siempre una fecha entrañable para promover actividades culturales y de animación a la lectura. Inicialmente se programaba algún cuentacuentos navideño y desde el año 1999 las bibliotecas de Dos Hermanas organizan un Concurso de Felicitaciones de Navidad.

Actualmente, la Biblioteca se engalana y promueve un programa especial de Navidad compuesto por cuentos, recitales, conciertos, manualidades, concurso de postales navideñas y la visita del Cartero Real como cierre del programa. De todas ellas, queremos destacar, por su periodicidad y participación, las siguientes:

  • Visita del Cartero Real a la Biblioteca de Montequinto
  • Cuentos en Navidad: cuentacuentos familiar y storytelling
  • Música, teatro y animación
  • Belén Artesanal en la Biblioteca
Halloween en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Halloween eve Library

La Fiesta de Halloween se celebra en la Biblioteca de Montequinto desde el año 2014. Organizada en colaboración con Helen Doron English, la fiesta comienza el día anterior con la decoración de las salas de la biblioteca a juego con los disfraces de demonios, vampiros, calabazas y brujitas de los participantes.

Además, la biblioteca se encarga de realizar una selección de libros que nos invitan a descubrir mundos misteriosos y llenos de aventuras, en los que los vampiros, los hombres lobo y las criaturas tenebrosas son las protagonistas.

Durante la fiesta se desarrollan terroríficas y monstruosas actividades: storytelling, manualidades, gymkana, desfile de disfraces, etc.

No alt text available for image
Cursos y talleres en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Aniversarios de la Biblioteca Montequinto

Aniversarios de la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Aniversario con Lectura y Danza

Navidad en la Biblioteca de Montequinto (Dos Hermanas)

Navidad en la Biblioteca

Halloween Eve Library

Halloween Eve Library