Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Internet y ofimática

Internet y ofimática

Ordenadores

Los menores de 8 años accederán al servicio acompañados de un adult@, y hasta los 16, deberán presentar para su uso, autorización de sus padres, madres o tutor@s.

AUTORIZACIÓN

NORMATIVA Y PASOS a seguir para el uso de los ordenadores.

La utilización de los ordenadores y el acceso a Internet en las Bibliotecas de la Red Municipal de Mieres es un servicio gratuito y de uso individual.

  • Es necesario registrarse presentando el DNI, con lo que se le proporcionará un número de usuari@ y una contraseña para acceder a los ordenadores.
  • Antes de abrir la sesión se debe aceptar la normativa.
  • Se puede utilizar el ordenador un tiempo máximo de 60 minutos al día, en una o dos sesiones.

Este servicio es un recurso más de acceso a la información y a la investigación que ofrece la Biblioteca permitiendo al usuari@:

A) La búsqueda de información a través de Internet.

B) El uso del correo electrónico (solo a través de los servidores gratuitos).

C) El uso de Office y otros programas informáticos ya instalados.

El usuari@ se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y a hacer un uso adecuado de este servicio, teniendo siempre presentes los principios que rigen la actividad de la Biblioteca Municipal.

La Biblioteca no se hará responsable, en ningún caso, de la información que los usuari@s pudieran recuperar, utilizar o enviar a través de Internet.

L@s menores de 8 años deberán acceder al servicio acompañad@s de un adult@, y hasta los 16 años deberán presentar para su uso, una autorización de sus padres, madres o tutor@s.

Hay una impresora disponible para el público. Se podrán imprimir 5 folios aportados por el usuari@.

NO ESTÁ PERMITIDO:

A) Recopilar, crear o enviar información que atente contra los derechos humanos, los derechos de la infancia o sean anticonstitucionales o contrarios a la legislación vigente, así como el acceso a contenidos pornográficos, de incitación a la violencia, racismo, xenofobia o terrorismo.

B) Uso e instalación de programas y aplicaciones propias.

C) Cambio de iconos, pantallas, programas instalados, etc.

D) Grabación de archivos en el disco duro.

El incumplimiento de estas normas dará lugar a la pérdida del derecho de uso de este servicio.

El uso de este servicio supone la aceptación de estas normas.

Además, la Biblioteca permite el acceso a Internet a los usuari@s con sus propios dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles) a través de la tecnología WiFi, para lo cual el usuari@ deberá autoregistrarse, mediante un número de usuari@ y una contraseña que le permitirá conectarse cada vez que acuda a la Biblioteca.