Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Colecciones y fondos de consulta

Consulta y Colecciones especiales de la Biblioteca Vital Aza de Mieres

Coleccion1

Todas las bibliotecas de la Red disponen de una colección bibliográfica de referencia compuesta por diccionarios, enciclopedias, anuarios, atlas, manuales básicos, etc. que constituyen la Sección de Consulta. Las obras de esta Sección no están disponibles para el préstamo, solo pueden consultarse en la Biblioteca.

La biblioteca de Mieres cuenta, además, con varias colecciones especiales, destacan por su valor:

La Sección Local, colección que reúne aquellas obras relacionadas con nuestro concejo, publicaciones específicas de ámbito local, en las que Mieres es el tema de estudio o el lugar de publicación, así como obras de autor/a mierense, con el objetivo de salvaguardar y difundir el patrimonio bibliográfico local y contribuir a su conocimiento.

Fondo Antiguo, reúne documentos bibliográficos que formaban parte de la Biblioteca en 1919, de los Ateneos de la zona y donaciones de particulares con fecha de publicación anterior a 1959.

La Biblioteca Asturiana "José Avelino Álvarez Calleja - Carmen Díaz Castañón," constituida por un fondo singular, tanto por la variedad como por el valor de los documentos que alberga: todo tipo de materiales de temática asturiana, de autor asturiano o publicados en Asturias.

Documentos y materiales de Víctor Alperi, colección formada por fondos bibliográficos, fotografías, correspondencia, manuscritos, objetos personales y cuadros, entre los que destacan una pintura de Urbina y un retrato de Manchón.

Fondo "José María Pellanes", se trata de una importante colección fotográfica, que abarca desde la postguerra hasta principios de los años ochenta, formada por paisajes, edificios, calles y acontecimientos de nuestra historia local: fiestas, inauguraciones, actos deportivos, etc. Asimismo, se incluyen postales antiguas sobre temática variada y un fondo bibliográfico sobre Mieres y su concejo compuesto por folletos y álbumes conmemorativos de fiestas.

Para consultar estos fondos se debe rellenar una solicitud.

Solicitud de Consulta.pdf (PDF, 66 KB)