Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

En cifras

Datos Estadísticos Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Mieres 2023

Los objetivos generales de la Red de Bibliotecas Públicas de Mieres son los mismos que se establecen en el Manifiesto de la UNESCO, que se resumen en facilitar el acceso a tod@s los ciudadan@s, sin excepción, a la información, al ocio y a la cultura.

Nuestros objetivos básicos:

    • Ser centro de información de y para la comunidad en dos vertientes: información local e información general.
    • Centro de apoyo a la educación y a la autoformación.
    • Centro de integración social, convirtiéndose en un instrumento de cohesión social.
    • Centro de promoción y desarrollo cultural de la comunidad, transformándose en un lugar de relación ciudadana y un espacio para el ocio.

El fondo documental a finales del 2023 es de 115.345 documentos, lo que supone que hay 3.16 documentos por habitante.

Han visitado nuestras bibliotecas 57.123 personas, 12.728 más que el año anterior.

El Servicio de Préstamo ha atendido a 13.060 personas, 506 más que el pasado año, el 37% de la población y se han prestado, a lo largo del año 2023, 27.711 documentos, 399 documentos más que en el año 2022.

En estos momentos la Red de Bibliotecas tiene un total de 17.196 soci@s, lo que constituye el 47,56% de la población del concejo.

Se han realizado préstamos colectivos a colegios, asociaciones y bibliotecas de la comunidad autónoma y nacional.

Las actividades de promoción y animación a la lectura siguen ocupado un lugar muy importante en nuestra planificación bibliotecaria. Hemos tenido 291 actividades este año para adult@s, 86, se incluyen Clubes de lectura, Taller de creación, presentaciones, encuentros con autores y 47 exposiciones de temática variada en todas las secciones, actividades para niñ@s, 109, tardes con Leo, cuentacuentos, talleres y visitas, 49 visitas escolares. 45 actividades más que el año anterior.

En las actividades anuales han participado 59.003 personas. Tanto Tardes con Leo como los visitas escolares han sido financiadas por la Fundación Caja Rural de Asturias,

La Red de Bibliotecas de Mieres no es ajena a la importancia de la Redes Sociales como medio de difusión y contacto con las personas. Por eso, tenemos un perfil en Facebook con un alcance 36.188 personas, un blog para los clubes de lectura con 5.882 visitas y, en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Mieres un total de 16.401 visualizaciones de nuestras actividades y nuestros vídeos, una página web

Este año hemos conseguido el Premio María Moliner por el conjunto de actividades realizadas en la Biblioteca de Mieres.