Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Clubs de lectura

Clubs de lectura

No alt text available for image

Los clubes de lectura organizados por las bibliotecas son un grupo de personas que se reúnen periódicamente para leer y comentar el mismo libro. Generalmente funcionan en encuentros semanales o mensuales (de septiembre a junio), con una duración de una hora aproximadamente, en las que se comentan las obras seleccionadas, que cambian cada encuentro. En estas reuniones existe la figura de un conductor que modera la tertulia e introduce los temas que tienen relación con la obra, la cual ha sido dejada en préstamo por parte de la biblioteca a cada uno de los asistentes. Desde hace tiempo, muchas bibliotecas incluyen esta actividad en sus planes de fomento de la lectura y este también es el caso de la Biblioteca de Martorell.

Los clubes de lectura de la Biblioteca Martorell tienen por objetivo fomentar el gusto por la lectura, llegar a nuevos usuarios, y proporcionar un espacio acogedor a los lectores de diferentes estratos culturales, donde éstos puedan compartir con el resto su vivencia vital y cultural y las sus opiniones. Por otra parte, los que participan los clubes suelen inscribirse en busca de buscar una alternativa diferente de ocio, abrirse a nuevas experiencias lectoras y relacionarse con otras personas con los mismos intereses. Actualmente en la Biblioteca existen 4 clubes de lectura:

  • Club de lectura en catalán
  • Club de lectura de noche
  • Club de lectura los Bibliolovers