Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Normativa del servicio de préstamo

Normativa del servicio de préstamo

PRÉSTAMO

Qué necesitas para llevarte documentos a casa

Solamente hace falta el carnet de la biblioteca, que es personal e intransferible.

Qué puedes llevarte prestado y por cuánto tiempo?

  • 15 materiales en soporte papel durante 30 dias
  • 6 DVD, durante 30 dias
  • 9 materiales multimedia (CDROM...) durante 30 dias

Cómo pedir una renovación:

Si necesitas más dias de préstamo puedes pedirlo personalmente o a través del web bibliotecavirtual.diba.cat dentro de tu espacio personal

Se pueden solicitar hasta 3 renovaciones, a menos que el documento ya tenga una reserva.

Cómo puedes hacer una reserva:

Si buscas un documento que está en préstamo, tienes la opción de reservarlo personalmente o a través del catálogo en bibliotecavirtual.diba.cat. Despúes te avisarán por teléfono o por correo electrónico y te lo guardaremos por 7 dias. Es importante pues que comuniques a la biblioteca cualquier cambio de teléfono o de dirección de correo electrónico

Qué pasa si devuelves documentos con retraso:

El sistema informático aplicarà un punto de penalización por día y por documento en préstamo, y bloqueará el carnet automáticamente durante 15 dias por cada bloque de 50 puntos. Pasado este tiempo el carnet volverá a estar operativo.

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Si os interesa un libro o una revista que no tenemos en la biblioteca os lo podemos pedir en otra de la Red de la Diputación de Barcelona.

Este servicio tiene un coste de 1,50€ por documento, que sirven para cubrir los costes de transporte.

Este servicio se ofrece únicamente desde la propia biblioteca, o sea, no se puede solicitar ni por via telefónica ni a través de la página web de las bibliotecas.

PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Este servicio lo tenéis disponible a través del portal eBiblio Catalunya.

SERVICIO DE RESERVAS

Si queréis reservar un documento que se encuentra en préstamo lo podéis hacer a través del catálogo Aladí o con la ayuda del personal de la biblioteca.

AUTOPRÉSTAMO

Utilizando la máquina de autopréstamo y con el carnet de la biblioteca podéis realizar el préstamo de los documentos vosotros mismos, siguiendo los sencillos pasos que aparecen en la pantalla de la misma.

CONSULTA EN SALA

La biblioteca tiene una gran cantidad de asientos de todo tipo tanto en la zona infantil como en la de adultos para que los usuarios puedan realizar sus consultas y disfrutar de la lectura de la forma más cómoda posible.