Normativa del servicio de préstamo
PRÉSTAMO Qué necesitas para llevarte documentos a casa Solamente hace falta el carnet de la biblioteca, que es personal e intransferible. Qué puedes llevarte prestado y por cuánto tiempo? El servicio de préstamo es gratuito. Con el carné de bibliotecas podéis tener un total de 30 documentos en préstamo de cualquier de las bibliotecas de la red durante 30 días.Cómo pedir una renovación: Si necesitas más dias de préstamo puedes pedirlo personalmente o a través del web bibliotecavirtual.diba.cat dentro de tu espacio personal Se pueden solicitar hasta 2 renovaciones, a menos que el documento ya tenga una reserva. Cómo puedes hacer una reserva: Si buscas un documento que está en préstamo, tienes la opción de reservarlo personalmente o a través del catálogo en bibliotecavirtual.diba.cat. Despúes te avisarán por teléfono o por correo electrónico y te lo guardaremos por 7 dias. Es importante pues que comuniques a la biblioteca cualquier cambio de teléfono o de dirección de correo electrónico Qué pasa si devuelves documentos con retraso: El sistema informático aplicarà un punto de penalización por día y por documento en préstamo, y bloqueará el carnet automáticamente durante 15 dias por cada bloque de 50 puntos. Pasado este tiempo el carnet volverá a estar operativo. |
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Si os interesa un libro o una revista que no tenemos en la biblioteca os lo podemos pedir en otra de la Red de la Diputación de Barcelona. Este servicio también es gratuito y se ofrece únicamente desde la propia biblioteca, es decir, no se puede solicitar ni por vía telefónica ni mediante la página web de las bibliotecas. |
PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS
Este servicio lo tenéis disponible a través del portal eBiblio Catalunya.
SERVICIO DE RESERVAS
Si queréis reservar un documento que se encuentra en préstamo lo podéis hacer a través del catálogo Aladí o con la ayuda del personal de la biblioteca.
AUTOPRÉSTAMO
Utilizando la máquina de autopréstamo y con el carnet de la biblioteca podéis realizar el préstamo de los documentos vosotros mismos, siguiendo los sencillos pasos que aparecen en la pantalla de la misma.
CONSULTA EN SALA
La biblioteca tiene una gran cantidad de asientos de todo tipo tanto en la zona infantil como en la de adultos para que los usuarios puedan realizar sus consultas y disfrutar de la lectura de la forma más cómoda posible.