Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Normas de uso

Normativa

No alt text available for image

Acceso a la biblioteca

La Biblioteca es un servicio público municipal abierto a todos los ciudadanos, en los días y horas que indica el horario. Los niños menores de 6 años, deben ir acompañados de una persona adulta y no se les puede dejar solos en la sala infantil.

Normativa

  1. La Biblioteca es un servicio público municipal abierto a toda la ciudadanía, dentro del horario establecido.
  2. El acceso a los espacios y servicios es libre y gratuito, dirigiéndose a toda la ciudadanía sin distinción de edad, sexo, raza, creencia, etc. Sólo el uso de determinados servicios conlleva el pago de las tasas o los precios públicos aprobados por la administración competente.
  3. Los menores de ocho años deben ir acompañados en todo momento del padre / madre / tutor o persona responsable que se haga cargo. A partir de ocho hasta doce años los padres deben autorizar que sus hijos vengan solos en la biblioteca. Los menores de 14 años deberán ubicarse en la zona infantil y juvenil y para acceder a las otras áreas de la biblioteca deberán ir acompañados de un adulto excepto en los casos permitidos por los responsables de la Biblioteca. En ningún caso, el personal bibliotecario será el responsable o vigilante de los menores de edad que asistan a la biblioteca.
  4. No está permitida la entrada de animales domésticos, salvo los perros de asistencia.
  5. No se permite la entrada de vehículos recreativos: patinetes, bicicletas, etcétera.
  6. Para favorecer el buen funcionamiento de la Biblioteca, los usuarios deberán mantener unos mínimos de silencio y orden en todo momento y mostrar una actitud respetuosa y educada hacia el resto de usuarios y el propio personal. No se admitirán conductas violentas, insultos, etcétera.
  7. Los usuarios deberán respetar la integridad de los materiales e instalaciones. Deberán restituir o subsanar cualquier desperfecto que ocasionen. Los comportamientos que se aparten de estas premisas serán sancionados.
  8. Los teléfonos móviles y dispositivos electrónicos que puedan ocasionar molestias al resto de usuarios deberán estar silenciados. No se podrán aprovechar las conexiones eléctricas de la Biblioteca para cargar los teléfonos móviles u otros dispositivos, a excepción de los ordenadores portátiles o aquellos dispositivos que se utilicen como herramienta de trabajo.
  9. No se podrá comer ni beber -a excepción de agua-, salvo los actos en que así se determine y en los espacios debidamente habilitados y señalizados.
  10. La lactancia materna está permitida en los espacios de la biblioteca.
  11. No se puede modificar la disposición del mobiliario: mesas, sillas, sillones, etc.
  12. En caso de pérdida o robo de objetos, la Biblioteca no se hace responsable. Se dispone de consignas para que los usuarios depositen sus objetos personales. Los objetos encontrados en la Biblioteca se conservarán un máximo de un mes en calidad de objetos perdidos. Transcurrido este tiempo, la Biblioteca se desprenderá.
  13. No se podrán hacer fotografías o filmaciones de la Biblioteca sin el permiso previo de la dirección de la Biblioteca.
  14. La Biblioteca se reserva el derecho de pedir la identificación a todos los usuarios siempre que lo considere necesario para su buen funcionamiento.
  15. El aforo de la biblioteca es limitado y queda supeditado a la capacidad de la sala. En caso de que se sobrepase el límite de personas establecido, el personal de la biblioteca se reserva el derecho de limitar el acceso hasta que el aforo lo permita. El aforo máximo estará indicado en el propio equipamiento.
  16. Utilizar la biblioteca conlleva aceptar este reglamento y las normativas aprobadas y vigentes que afecten al servicio.