Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Colecciones

Coleccion1

La colección

La colección de la biblioteca esta dividida en las dos plantas que conforman el edificio. Para dar cabida al fondo la biblioteca cuenta con aproximadamente 1.170 metros lineales de estantería, midiendo estas unos 180 centímetros de altura en la zona general y 150 en la zona infantil. El fondo esta formado de 43.098 documentos y 108 títulos de revistas.

En la planta baja podemos encontrar el fondo de novela (en catalan, castellano, inglés, francés, alemán e italiano) además de poesía, teatro, biografías, revistas y cómics, así como el fondo audiovisual (5.284 documentos). También es en esta planta donde encontramos la amplia sala infantil, con una gran cantidad de fondos destinado a diversas edades, formado tanto por cuentos y novelas juveniles como para libros de conocimiento (9593 documentos). La sección infantil también cuenta con fondos audiovisual y con publicaciones periódicas. También hay cuatro ordenadores con conexión a internet y ofimática.

En la primera planta encontramos el fondo general de libros de conocimiento general de diversas materias, en el que se destacan varios centros de interés como el Monsterratí (fondo centrado en el famoso macizo, su historia y el papel que ha tenido en la tradición catalana), el centro de Salud y vida natural (un fondo que abarca diferentes temáticas relacionadas con el bienestar físico y emocional de las personas) o el centro de Mundo laboral (fondo especial con obras de interés para la investigación de trabajo, así como para la preparación de oposiciones y todo tipo de exámenes). También se encuentra la colección local, de la que forman parte las obras relacionadas con Martorell, y también las realizadas por autores, autoras e instituciones locales. Este fondo quiere dar a conocer y ofrecer la oportunidad de estudio de nuestra localidad. Forma parte de la Colección Local de la Biblioteca de Martorell, la obra del escritor, filósofo y crítico de arte martorellense Francesc Pujols.

Colecciones destacadas

Montserratí

No alt text available for image

Fondo local

No alt text available for image

Salud y vida natural

No alt text available for image