language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Acceso a internet y ordenadores

El acceso a Internet en las bibliotecas públicas municipales es libre y gratuito.

Disponemos de varios servicios para acceder a la red Internet:

  • Conexión wifi gratuita en las salas de la biblioteca para que puedas trabajar con tu ordenador. Debes disponer de un teléfono móvil para registrarte en LliriaWifi
  • Ordenadores de uso público para la búsqueda de información. Para el acceso a Internet desde estos equipos deberas disponer de un teléfono móvil para registrarte en LliriaWifi.

CONEXIÓN AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO LLIRIAWIFI:

Una vez realizada el alta y recibida la contraseña para el acceso a Internet, esta será siempre la misma para la conexión al wifi gratuito que se ofrece en diferentes espacios públicos del municipio.

REQUISITOS PARA EL USO DE LOS EQUIPOS DE LA BIBLIOTECA

  • Por respeto a la privacidad del resto de las personas usuarias, las consultas serán individuales. No podrá haber más de una persona conectada por cada ordenador, excepto en el caso de los menores de 14 años que deberán ir acompañados de un adulto.
  • Antes del acceso al equipo se debe pasar por mostrador y cumplimentar una hoja donde anotará el nombre y número de DNI.
  • No es necesario disponer de carnet de la Red de Lectura Pública Valenciana para hacer uso de los equipos.
  • El tiempo máximo de conexión a Internet en los ordenadores de la sala será de media hora, que podrá ampliarse si no hay más personas en espera.

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE INTERNET EN LA BIBLIOTECA

  1. Estos ordenadores están destinados a la búsqueda de información, al conocimiento y el aprendizaje. No se podrán utilizar para acceder a juegos, chats, etc.
  2. El usuario/a se abstendrá de usar el servicio con finalidades ilícitas o de consultar i/o difundir contenidos ilegales, pornográficos, violentos, racistas o xenófobos. La biblioteca se reserva el derecho de interrumpir la conexión.
  3. No se pueden instalar programas ni cambiar la configuración.
  4. No se han de apagar los ordenadores y si se producen problemas de funcionamiento, los usuarios deberán avisar al personal de la biblioteca.
  5. La biblioteca no se hace responsable de los posibles daños o pérdidas de datos por caídas de la red, desconexiones, etc.
  6. La persona usuaria se compromete a respetar la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.
  7. En la consulta solo puede participar una persona, a excepción de los menores de 14 años que deberán estar acompañados de un adulto.
  8. La persona usuaria es la responsable de cerrar su sesión. Cualquier consecuencia derivada de no haber cerrado su sesión será de su exclusiva responsabilidad.
  9. Los equipos disponen de puertos USB para almacenar la información en lápices de memoria o discos duros extraibles.