Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

A quién se dirige

A quién se dirige

Siguiendo las recomendaciones de Inclusión Europe (la Asociación Europea de Personas con discapacidad intelectual y sus familias) se han convertido en usuarios de nuestros servicios.

  • Alumnos del Centro Ocupacional el PRAT

El Centro Ocupacional Municipal “El Prat” es un servicio social especializado. Tiene como objetivo proporcionar a personas con discapacidad intelectual una atención diurna de tipo rehabilitador integral.

Los antecedentes de nuestro proyecto "Biblioteca fácil" se remontan al año 2005 cuando la biblioteca inició un proyecto de colaboración con el Centro Ocupacional "El Prat" con la finalidad de mejorar las habilidades sociales del alumnado.

Esta experiencia tan positiva para los alumnos, el profesorado y la biblioteca, nos ha impulsado a iniciar nuevas actividades dentro de nuestro proyecto de biblioteca inclusiva.

https://www.facebook.com/Centreocupacionalelprat/

  • La Asociación Pentagrama

Una entidad social y sin ánimo de lucro, que lucha por la integración social y laboral de las personas que padecen una enfermedad mental y que fue constituida legalmente el año 2013 en Llíria. Está formada por personas con enfermedades mentales, profesionales, personas implicadas en la integración de personas con enfermedad mental, colaboradores y voluntariado.

http://associaciopentagrama.org/

  • Taller de Alzheimer

Otro colectivo de suma importancia son las personas con Alzheimer y sus cuidadores. La IFLA, en 2008, ha publicado las Directrices para servicios bibliotecarios destinados a personas con demencia.

El Ayuntamiento de Llíria hace unos años que viene ofreciendo este taller que presta atención a 25 personas. Funciona como una unidad de “respiro” para los familiares de los afectados que realizan distintas actividades por las mañanas en el Hogar del Jubilado, con el fin de mantener la mayor calidad de vida posible.

  • Taller de memoria.

El envejecimiento de la población hace que este sea un sector al que es necesario atender de forma adecuada.

  • A los usuarios de la asociación Podem

PODEM es una asociación sin ánimo de lucro, de acción de social, que presta apoyo a personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Se crea en al año 2011 por iniciativa de profesionales del sector de los servicios sociales, y familiares de personas con discapacidad intelectual, con la intención de prestar apoyos especializados a personas con diagnóstico dual (discapacidad intelectual y trastorno mental y/o de conducta). Esta asociación está subvencionada por la Generalitat Valenciana.

Esta entidad cuenta con un vivienda tutelada para siete jóvenes con distintos grados de discapacidad física e intelectual, ubicada en la casa de campo “Mas del Mussol” próxima a la localidad.

  • Al alumnado de 4º de ESO DE los seis centros educativos de la localidad.

Unos 250 alumnos, aproximadamente, que han participado en nuestras campañas conjuntamente con los usuarios y asociados de las entidades antes mencionadas.