language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Biblioteca fácil

Un proyecto de inclusión que cambia la vida de las personas

Proyecto Biblioteca fácil

La Fundación Biblioteca Social convocó en octubre 2018 la quinta edición del premio «Biblioteca pública y compromiso social«. Se presentaron 21 proyectos y fueron aceptados 19. El 13 de marzo 2019, el jurado valoró como mejor proyecto el que lleva por nombre Biblioteca Fácil de la Red de Bibliotecas Municipales de Llíria (Valencia).

Este es nuestro proyecto:

Biblioteca Fácil es un conjunto de actividades que tiene como finalidad que los colectivos a los que va dirigido desarrollen sus capacidades, su autonomía personal e integren la biblioteca como parte de su vida. Queremos que la biblioteca sea valorada como un lugar de referencia seguro, agradable y enriquecedor. Estos objetivos los conseguimos utilizando la lectura y los espacios bibliotecarios como herramientas de inclusión.

¿Pueden las bibliotecas cambiar la vida de las personas?

Desde la Red de Bibliotecas de LLíria pensamos que sí; por eso, desde hace décadas nos hemos situado como motor de cambio de nuestra comunidad, diseñando programas adaptados a colectivos con características comunes.

Pensamos que la biblioteca pública es una de las instituciones más democráticas que existen, porque garantiza de forma universal el acceso a la información, por la gratuidad de sus servicios para todos los perfiles de usuarios. Es una herramienta blanca de transformación de las comunidades.

Dentro de esta filosofía de visión de nuestra biblioteca se enmarca Biblioteca Fácil cuya finalidad es la inclusión social de colectivos con capacidades diversas.

Proyecto "Biblioteca Fácil"