language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

Libros de la biblioteca

Condiciones del préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de usuario que se entregará al lector en el momento de su inscripción.

Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Los menores de 18 años presentarán la documentación del padre, madre o tutor.

El servicio de préstamo es gratuito.

  • Es imprescindible presentar el carné para realizar el préstamo.
  • El carné de lector autoriza a tener en préstamo simultáneamente hasta un total de 12 documentos en toda la Red de Lectura Pública Valenciana, de los que un máximo podrán ser 6 documentos no-libros.
  • El número máximo de documentos prestados simultáneamente a un usuario de la BPM de Llíria será de 4 documentos (máximo de ellos 2 no-libros).
  • El periodo de préstamo de libros será de 15 días, prorrogables por otros 15, siempre que estos libros no hayan sido demandados por otros usuarios en el periodo de préstamo. El periodo de préstamo de documentos no-libros será de 7 días no renovables.
  • El prestatario que no cumpla los plazos será sancionado con 1 día de suspensión por cada día de retraso y documento. La suspensión será efectiva en toda la Red Pública Valenciana.
  • El prestatario está obligado a reponer la obra perdida o deteriorada. En caso de no cumplir esta norma, se suspenderá, hasta su cumplimiento, la efectividad del carné de préstamo en toda la Red de Lectura Pública Valenciana.
  • El incumplimiento reiterado de estas normas de préstamo, así como el comportamiento incorrecto en cualquier sección de la biblioteca, será sancionado con la suspensión temporal del carné de préstamo. La suspensión será efectiva en toda la Red de Lectura Pública Valenciana y será de 6 meses la primera vez y de 1 año en caso de reincidencia. La suspensión se hará efectiva tras informe del Director/a del Centro de Lectura a la Dirección General del Libro, Archivo y Bibliotecas.
  • Se habilitará un periodo especial de préstamo durante los meses de julio, agosto y septiembre que será de 30 días no renovables.

Préstamo Fin de Semana

Se pueden llevar a casa todos aquellos documentos que estan excluidos del préstamo normal. Esto implica la obligación de devolverlos a la biblioteca el primer día de la semana que esté abierta.

Préstamo colectivo

Destinado a colegios, centros educativos y asociaciones, permite el préstamo de un lote de libros por un período de 3 meses.

Préstamo interbibliotecario

Se trata de un servicio que permite solicitar obras que no están en esta biblioteca a otras bibliotecas de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

Es un servicio gratuito que pueden solicitar todos los usuarios de la Red de Bibliotecas de la Comunitat Valenciana que esten empadronados en la localidad de Llíria con carné de socio adulto y que no estén suspendidos ni sancionados en el momento de efectuar la petición.

La solicitud deberá hacerse personalmente mediante la presentación del carné de socio, hay que cumplimentar un impreso en el mostrador de Información y Préstamo. Cuando llega el documento por correo a nuestra biblioteca se le avisa a la persona interesada para que pase a recogerlo.

En este servico hay que tener en cuenta que:

- No se prestarán las obras que sean novedad. El concepto novedad se refiere a las obras editadas en el año en curso y en el anterior.

Por supuesto, el personal de la biblioteca os puede ayudar respondiendo a vuestras preguntas, solucionando dudas o realizando recomendaciones.

Personal de la biblioteca