language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Nuestra colección infantil y juvenil

Nuestra sala infantil

Bienvenidos a la Sala Infantil de la Biblioteca de Llíria.

Un espacio en el que ofrecemos recursos y colecciones apropiados para nuestr@s usuari@s desde 0 a 12 años, aproximadamente.

En la sala infantil pueden compartir gustos y aficiones con otros niños y niñas, encontrar recomendaciones de lectura, realizar trabajos escolares, participar en un montón de actividades, y muchas cosas más.

En nuestro fondo se encuentran esos ejemplares que pueden hacer volar su imaginación con los personajes e historias más emotivas, divertidas, terroríficas y/o intrigantes.

La colección también cuenta con los más variados álbumes infantiles que presentan diversas propuestas de ilustración que ayudan a formar su criterio estético.

El cómic se ha convertido en una gran apuesta. Ese género tan visual, fresco y siempre de actualidad forma parte igualmente de nuestra oferta para l@s más jóvenes.

Las estanterías de materias infantiles y juveniles están ocupadas por ejemplares de divulgación sobre los más variados temas ( ciencias, Historia, arte, deporte, etc)

Para facilitar la elección de lectura, nuestro fondo infantil está clasificado por colores según la edad lectora recomendada:

  • De 0 a 4 años: Color plata
  • De 5 a 7 años: Color azul
  • De 8 a 9 años: Color rojo
  • De 10 a 11 años: Color verde
  • A partir de 12 años: Color amarillo

Por supuesto, el personal de la biblioteca os puede ayudar respondiendo a vuestras preguntas, solucionando dudas o realizando recomendaciones.

¡Acercaos a la biblioteca en familia!