language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Sala de lectura

Visión y misión de la biblioteca

Directrices de la UNESCO para bibliotecas públicas.

La visión de nuestra biblioteca es convertirse en espacio de encuentro para la ciudadanía, el centro de referencia de acceso libre y democrático a la información, apoyo a los procesos formativos de conocimiento y ocio creativo a lo largo de toda la vida de las personas, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Nuestra misión es garantizar el acceso a la información, ofrecer un espacio seguro, flexible, accesible e inclusivo, atender a todos los perfiles de usuarios con programas personalizados y facilitar las sinergias colaborativas entre ellos.

Para acercarnos a la visión y hacer realidad la misión de la biblioteca, estamos trabajando las siguientes líneas estratégicas:

1.- Garantizar el acceso a la información de toda la ciudadanía de Llíria y mejorar la gestión de las bibliotecas.

2.- Apoyar a los centros educativos con campañas y servicios estables para fomentar la lectura y el conocimiento de la Biblioteca Pública.

3.- Ofrecer y diversificar actividades e incluir dentro de las ya programadas a colectivos vulnerables. Facilitar la inclusión.

4.-. Consensuar y ofrecer actividades que aumenten el conocimiento y la calidad de vida de la ciudadanía. Fomentar el aprendizaje a la largo de la vida.

5.- Resaltar y poner en valor la cultura local en todas sus vertientes.

Estas cinco líneas estratégicas se basan en cinco factores de actuación:

  • La cultura como eje aglutinador.
  • Las tecnologías de la información y la comunicación.
  • La comunidad local como referencia.
  • La inclusión social.
  • La calidad en la gestión.

PLAN DE ACCIÓN 2019-2021

PLAN DE ACCIÓN 2022-2025

pla acció post IG 2022-2025