language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Nuestras bibliotecas

Nuestras instalaciones

La Red Pública Municipal de Bibliotecas de Llíria está formada por dos centros:

  • La biblioteca central L´Almodí
  • La agencia de lectura de la Casa de la Juventud.

BIBLIOTECA CENTRAL L'ALMODÍ

Está ubicada en un edificio del siglo XVIII que se utilizó como almacén de grano, teatro improvisado y , durante la posguerra,. como cárcel. En 1987 se convirtió en la bliblioteca central de la localidad.

Se trata de un edificio independiente de 615 m² de uso exclusivamente bibliotecario. El espacio consta de una planta más un altillo donde se encuentran ubicados los depósitos y la sección local. La biblioteca es de sala única y está organizada de la siguiente forma:

tomando como referencia la puerta principal, a la derecha está situada la sección de audiovisuales, a continuación la hemeroteca y la sección de referencia; más adelante, el mostrador de préstamo seguido de la sección infantil y juvenil, con 20 puestos de lectura, y ambientación y mobiliario adecuado a sus usuarios .

Al fondo hay una sala de estudio con 10 puestos de lectura donde, además, se ubica la novela , el teatro, la biografía y el cómic para adultos.

El lado izquierdo de la biblioteca está dedicado a la organización de los documentos por materias, para terminar en un espacio cerrado dedicado a despachos de dirección y trabajo.

La parte central está compuesta por una gran sala de estudio y consulta con capacidad para 40 puestos de lectura.

AGENCIA DE LECTURA CASA DE LA JUVENTUD

La agencia de lectura está dentro del espacio conocido como Casa de la Juventud.

Esta agencia se creó en el 2000 para dar servicio a la población cercana a sus dependencias.En el 2009, debido a que debia ser ampliada para cumplir con las exigencias que marca la ley para infraestructuras de la Red de Lectura Pública Valenciana, se cerró para aumentar su superficie y remodelarla al mismo tiempo que el resto del edificio en el que se integra.

En marzo de 2011 abrió nuevamente con unas instalaciones mejores y más amplias, en total más de 200 m2 de uso exclusivamente bibliotecario.

Tiene capacidad para 60 puestos de lectura y está dividida en una sala de estudio, una sala infantil y un espacio para grupos y reuniones.

Esta agencia ofrece servicios de préstamo de materiales a domilicio, lectura en sala, desiderata, préstamo interbibliotecario, orientación bibliográfica, asesoramiento para la lectura, servicio de Internet, boletines de novedades mensuales y guías de lectura.