Servicio de impresión 3D
En el espacio Readmaker de la propia biblioteca se llevan a cabo una serie de talleres para aprender el manejo de este tipo de impresoras 3D, así como de las herramientas informáticas básicas para el diseño de plantillas y, en su caso, de prototipos. Independientemente de estos talleres cualquier usuario puede dirigirse a la biblioteca para imprimir su propio trabajo.
Para este la biblioteca ha redactado un reglamento específico. El precio de cada reproducción está estipulado en dicho reglamento y, como todos los servicios de la biblioteca, no tiene un carácter lucrativo sino de cobertura de gastos de materiales. Al servicio se accede mediante la adquisición de unos bonos para cubrir los gastos de la impresión.
En todo momento el personal de la biblioteca estará atento al buen desarrollo de la impresión junto con el usuario. También cabe la posibilidad de que el usuario envíe vía telemática su archivo y la biblioteca se lo imprima, pasando él luego a recogerlo.
Como este servicio está vinculado expresamente al espacio Readmaker participa totalmente de la filosofía de este espacio que no es ni más ni menos que compartir conocimiento. En este sentido la biblioteca propiciará el encuentro de personas interesadas en la impresión 3D, para el desarrollo de ideas en común, intercambio y ampliación de conocimientos, emprendimiento de proyectos, etc.
Para acceder al reglamento del servicio y al formulario para el uso del mismo consulte este enlace: