Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Condiciones de préstamo

Condiciones de préstamo

Condiciones del préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo en cualquiera de las bibliotecas de Leganés es necesario estar en posesión de un carné de socio que se entregará al lector en el momento de su inscripción. Para conseguirlo el usuario deberá rellenar un impreso y presentar el DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Los menores de 18 años presentarán la documentación del padre, madre o tutor.

En caso de pérdida o robo deberá avisar inmediatamente a la biblioteca, siendo responsable de cuántas transacciones se realicen con el carné hasta el momento en que se notifique la pérdida.

La expedición del carné implica la aceptación por parte del solicitante de las normas que rigen los distintos servicios bibliotecarios.

El servicio de préstamo es gratuito e incluye todos materiales de la biblioteca exceptuando:

  • Las obras agotadas o de difícil reposición.
  • Las colecciones especiales.
  • Las obras definidas en el catálogo de la Biblioteca como “consulta”.

Cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:

  • 3 libros: para un mínimo de 24 horas y un máximo de 30 días.
  • 3 materiales multimedia para un mínimo de 24 horas y un máximo de 7 días.

Se establece un tipo de préstamo colectivo destinado a entidades educativas, sociales, departamentos de otras áreas del Ayuntamiento, etc. La Biblioteca determinará en cada caso las condiciones de este préstamo tratando de salvaguardar siempre el interés general.

La Entidades o Colectivos beneficiarias, designarán un responsable, a quien corresponderá la devolución de las obras prestadas en el plazo estipulado, la reposición o el abono del material bibliográfico deteriorado o perdido y facilitar a la Biblioteca los partes estadísticos de préstamo.

Los préstamos no se pueden renovar. En caso de demora en la devolución de los documentos en préstamo, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso.

El retraso en la devolución de los documentos dará lugar a la suspensión del derecho de utilización del servicio de préstamo por un tiempo equivalente a la demora.

Los titulares del carné serán responsables del material objeto de préstamo. En caso de extravío o deterioro grave de la obra, quedará obligado a su reposición. Si ésta estuviese agotada se deberá sustituir por otra que la Biblioteca señalará, de características y valor similar.

Préstamo de libros electrónicos

Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBiblio en tu biblioteca, podrás hacer el préstamo de 3 libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.

Servicio de reservas:

El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. La reserva puede hacerse físicamente en cualquier biblioteca. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 72 horas.