Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Nuestra colección

¿Hay alguna biblioteca abierta los fines de semana? Sí. La Biblioteca Central abre los sábados por la mañana para préstamo y devolución. Las salas de estudio están abiertas sábados y domingos. Consulta aquí el horario y su dirección.

¿Qué es necesario para utilizar las bibliotecas? Las bibliotecas son de acceso libre y gratuito. Para algunos servicios, como el préstamo, es necesario tener el carné único regional.

¿Cómo puedo conseguir el carné? Hay que mostrar el DNI y rellenar un formulario que puedes solicitar en cualquier biblioteca pública de la Comunidad de Madrid.

¿Desde qué edad se puede hacer el carné? Cualquier persona se lo puede hacer. Los menores de 18 años necesitan la autorización firmada por el padre, madre o tutor.

¿Puedo llevar mi carné en el móvil? Sí. Descárgate la versión móvil para smartphones desde el área de ususario.

¿Cómo puedo saber si en la biblioteca hay algo que me interesa? El catálogo en línea permite buscar cualquier documento, conocer su disponibilidad y reservarlo si está prestado.

¿Se pueden renovar los documentos que se tienen en préstamo? Es obligatorio devolverlos, pero se pueden volver a llevar si no están reservados.

¿Cómo reservar un documento que está prestado? Solicitándolo en el mostrador de la biblioteca o a través de tu área de usuario del catálogo en línea.

¿Puedo devolver y solicitar libros de otras bibliotecas de la red? Si, salvo de los Bibliobuses y de centros que no tengan activado el servicio. Aquí tienes toda la información.

¿Disponen de libros electrónicos? Sí. A través de la plataforma eBiblio puedes llevarte en préstamo libros y películas, así como acceder a otros recursos.

¿No puedo entrar en eBiblio, ¿cómo puedo saber mi contraseña? Tienes que acceder a tu área de usuario. Si no puedes acceder, acude a cualquier biblioteca para comprobar que tu e-mail está en la base de datos.

¿Qué pasa si me retraso en la devolución? No te puedes llevar en préstamo ningún tipo de material, de ninguna biblioteca, durante el mismo número de días que te has retrasado en la devolución de cada documento. Tampoco podrás entrar en eBiblio.

¿Qué ocurre si pierdo o deterioro un libro? Lo tienes que reponer. Si estuviera descatalogado, contacta con la biblioteca y se te dará un título alternativo.

¿Hay acceso a Internet? Sí, además de ordenadores de uso público hay Wifi abierto (LeganeSmart)

¿Hay alguna sala habilitada para hacer trabajos en grupo? Si. En la Biblioteca Central y en la Biblioteca Julio Caro Baroja, previa solicitud. Consulta aquí dirección y horarios.

¿Se pueden donar libros? Aceptamos las donaciones que se adecuen, por criterios técnicos de actualidad, vigencia, interés general y pertinencia temática, a la política de gestión de la colección.