Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Normas de uso

Normas de uso

Normas de uso
  • Los espacios destinados a la lectura, consulta de fondos y publicaciones periódicas serán utilizados exclusivamente para tales fines. La Biblioteca se reserva el derecho de establecer las condiciones de acceso a dichos espacios. Los puestos de lectura no se podrán reservar, ni abandonar por un tiempo superior a 30 minutos.

  • Los espacios destinados a trabajos en grupo tienen un uso regulado: hay que tener carné de usuario y solicitarlo en las bibliotecas donde se encuentran (Biblioteca Central y Biblioteca Julio Caro Baroja). Se permite una hora, prorrogable en caso de que no haya reservas.

  • Para llevarse documentos en préstamo es necesario tener el carné de usuario. De las bibliotecas de Leganés, se pueden tener simultáneamente 3 libros, 3 revistas y 3 multimedia.

  • Para hacer uso de los equipos informáticos hay que tener carné de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid y solicitarlo en el mostrador de la biblioteca. No está permitido recopilar, crear, impirmir o enviar información contraria a la legalidad vigente, o que sea anticonstitucional, que atente contra los derechos humanos, los de la infancia, que incite a la violencia, al racismo, al terrorismo, a la pornografía, etc. Y en ningún caso será responsabilidad de la biblioteca la información que se maneje, a la que se acceda o se envíe por parte de los usuarios. Usar estos servicios supone el compromiso del usuario de respetar la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, de hacer un uso adecuado y responsable de la conexión y de los equipos, teniendo siempre presente los principios y normas que rigen la actividad de la biblioteca. En caso de menores de edad, será necesaria una autorización de sus padres o tutores, y hasta los 12 años deberán estar acompañados por un adulto, siendo éste el responsable del uso que se haga del servicio.

  • El servicio de impresión de documentos está limitado a un máximo de cinco impresiones diarias por persona y se deben aportar los folios.No se permitirá el acceso a las instalaciones con comida o bebidas (excepto agua en botella con tapón).

  • Los usuarios deberán respetar en todo momento el trabajo de los demás usuarios y del personal de la Biblioteca, así como utilizar debidamente los fondos, el mobiliario y las instalaciones del centro. En caso de alteración del orden, los responsables de la Biblioteca adoptarán las medidas necesarias para restablecerlo y podrán excluir de éstas a quienes lo alteren.

  • Los menores de 7 años deberán venir acompañados por un adulto.

  • La utilización de todos los servicios bibliotecarios supone, por parte de los usuarios, la aceptación de la normativa que lo regula y el incumplimiento de las normas dará lugar a penalizaciones en el uso del servicio.

  • La dirección bibliotecaria se reserva el derecho de variar las normas y/o usos de las salas y resto de espacios de la biblioteca, en función de las programaciones de animación.