Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

eBiblio Préstamo libros electrónicos

Logo enlace ebiblio Andalucía
  • ¿Qué es eBiblio Andalucía? Es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible el préstamo de contenidos digitales a través de Internet. eBiblio cuenta con una extensa colección de libros, revistas y audiolibros tanto novedades editoriales como clásicos, así como obras de interés general, incluyendo títulos de ficción y no ficción para público adulto e infantil.

  • ¿Cómo inscribirse en eBiblio? Sólo tienes que ser socio de una biblioteca pública, conocer tus claves de acceso y contar con un dispositivo de lectura. Si aún no eres socio, ven a conocernos, te haremos tu carné de usuario y podrás disfrutar gratuitamente del servicio.

  • ¿Cómo acceder a eBiblio? Para utilizar eBiblio se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública y disponer de una cuenta de correo electrónico. Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas podrán acceder a la plataforma para realizar los préstamos identificándose mediante su clave de usuario y contraseña.

  • Normas de préstamo, devolución y reservas

Préstamos

Se pueden tomar en préstamo hasta un máximo de 5 documentos de manera simultánea.

El plazo de préstamo es de 21 días para libros electrónicos y audiolibros, y 48 horas para revistas.

En caso de duda acerca de leer un determinado libro, dispone de la opción Vista previa, en lugar de Préstamo, que permite acceder e incluso descargar el 10% del total de la obra. Esta opción permite visualizar parte del contenido sin que ello contabilice como un préstamo. Los libros electrónicos se adquieren mediante licencias con un número determinado de usos. Una vez efectuados los préstamos, esos usos se consumen y los libros podrán dejar de estar disponibles para otros usuarios.

Devoluciones

Una vez finalizado el préstamo, el recurso dejará de estar accesible en sus dispositivos. Es posible devolver préstamos antes de la fecha prevista.

Puede obtener información sobre como realizar la devolución, consultando la Guía de uso.

Reservas

Cada usuario puede reservar hasta un máximo de 2 documentos electrónicos de forma simultánea.

La gestión de las reservas se realiza en riguroso orden de petición. Cuando el documento esté disponible se le avisará por correo electrónico. Dispondrá de 48 horas para confirmar el préstamo de libros y audiolibros, y de 24 horas para las revistas. Transcurrido ese tiempo sin haber confirmado el préstamo, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector. Compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva.

Tenga en cuenta que si en el momento de activarse la reserva, tuviese en préstamo el número máximo de documentos por lector, será necesario que haga la devolución de alguno de los títulos para que pueda tomar en préstamo el título reservado.

Renovaciones

No es posible realizar renovaciones. Si está interesado en continuar con la lectura de un documento podrá volver a tomarlo en préstamo siempre que no tenga reservas de otros usuarios.

Accede al tutorial para saber manejar Ebiblio

Descargate aqui el folleto explicativoDocumento PDF

Pincha aquí para poder acceder a ebiblio y empieza a disfrutar del servicio