Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Aquí podrás encontrar una respuesta rápida a las dudas más frecuentes de nuestros usuarios sobre horario, direcciones, servicios, etc.

¿Cuál es la direccion y el horario de la biblioteca?
Consulta nuestro directorio.
¿Puedo pedir ayuda al personal de biblioteca?
Todo el personal de biblioteca está a disposición del usuario. Si necesitas ayuda en cualquier aspecto, no dudes en solicitarla.
¿Tengo que pagar algo por usar la Biblioteca?
No. Todos los servicios de la biblioteca son libres y gratuitos.
¿Cómo obtengo la Tarjeta de Lector?
Consulta aquí.
¿Puedo usar mi tarjeta de lector/a otra persona?
No. Las tarjetas son personales e intransferibles. En las bibliotecas, sólo los padres y madres de los niños o niñas menores de 10 años pueden utilizar la tarjeta de éstos para llevar en préstamo exclusivamente documentos infantiles.
¿Necesito enseñar la tarjeta de lector/a para entrar en la biblioteca?
No. La tarjeta de lector/a a sólo es necesaria para el préstamo de documentos y para el acceso a los ordenadores.
¿Se guardan los periódicos atrasados?
Guardamos la semana en curso.
He perdido o deteriorado el libro que me he llevado en préstamo, ¿qué tengo que hacer?
Cuando el usuario retira un libro o documento de la Biblioteca es responsable de su devolución en las mismas condiciones que se lo llevó. Si el documento se pierde el lector debe reponerlo por otro igual o parecido.
¿Puedo conectarme a Internet en la Biblioteca?
Si. Existe una red WIFI y 12 ordenadores de uso público. Para obtener la clave wifi sólo se tendrá que pedir en el mostrador de recepción. Los menores de 14 años deberan estar acompañados por un adulto, además de necesitar una autorización firmada por sus padres. El formulario está disponible en el mostrador de recepción o se puede descargar pinchando aquiDocumento PDF
¿Puedo utilizar mi teléfono móvil en la biblioteca? Si. Respetando algunas normas básicas Mantenerlo en silencio, no se admite mantener conversaciones, para la escucha de audio o vídeo utilizará sus auriculares y lo hará a un volumen que no moleste al resto de personas usuarias
¿Cómo puedo conocer las actividades que organizan las Bibliotecas?
Consulta nuestra agenda y nuestra sección de actividades