Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Colecciones

Colecciones Sala General

La colección de la Biblioteca de Lebrija ofrece recursos para la formación, la información y el ocio de todas las personas y está formada por documentos procedentes de compras y donaciones, tanto de instituciones como particulares.

La compra de documentos incluye la adquisición de libros, prensa y audiovisuales a través de diversos proveedores.

Con la finalidad de adaptar el fondo a las necesidades reales de la comunidad, los usuarios, a través del servicio de sugerencias de compra pueden participar en este proceso de selección; para ello, puedes usar el buzón de sugerencias de la biblioteca o utilizar el formulario para solicitar documentos de interés que no formen parte de nuestras colecciones.

Así pues, en la Biblioteca de Lebrija encontrarás una colección de aproximadamente 27.000 documentos en acceso libre organizados por secciones o centros de interés y puestos a tu disposición a través del Servicio de préstamo. Puedes consultar la situación de cada uno de ellos accediendo a nuestro catálogo.

En lo que se refiere a la distribución física de los materiales que conforman los fondos de nuestra biblioteca , independientemente de que los libros se clasifiquen y coloquen siguiendo las pautas de la Clasificación Decimal Universal (CDU) los materiales están distribuidos en diferentes secciones fáciles de localizar en función de las necesidades y preferencias de las personas usuarias. Para ello utilizamos el tejuelo, la pegatina que colocamos en el lomo o cubierta, que nos sirve para localizarlos.

Nuestra Biblioteca cuenta con las siguientes secciones:

  • Sección de Obras de Consulta: Los tejuelos tienen como primera línea los números de la CDU.
  • Sección de Obras Literarias: la primera letra del tejuelo es una N = Novela, P= Poesía, T= Teatro, B= Biografías
  • Sección Infantil – Juvenil: los tejuelos comienzan por I o J
  • Sección de Audiovisuales: tejuelos comienzan por las letra DVD, CD, CDR o DVR
  • Sección de prensa y revistas (Hemeroteca)
  • Sección de Andalucía: Primera letra del tejuelo la A (Andalucía).
  • Fondo Local: Sección de temas lebrijanos (que hablan de Lebrija o escrito por autores lebrijanos)

Recuerda que siempre el personal de la biblioteca está a disposición de las personas para facilitar el acceso a los servicios

Colecciones destacadas

Centros de Interés

Son espacios donde se agrupan todos los documentos relacionados con una temática específica que, por diversos motivos, resulta más relevante y es más demandada por los usuarios. Su principal finalidad es facilitar el acceso a las colecciones con el objetivo de ahorrar tiempo de búsqueda al usuario.

Los principales centros de interés que puedes encontrar en nuestra Biblioteca son: