Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Servicios en línea

eBiblio

e-Biblio

eBiblio Comunitat Valenciana es una plataforma de préstamo de documentos electrónicos a la que puedes acceder de forma gratuita y prestarte libros y revistas para leer en tus dispositivos electrónicos. Para poder utilizarla solo necesitarás tener el carnet de socio de nuestra biblioteca o cualquier otra que pertenezca a la Xarxa de Lectura Pública Valenciana y una dirección de correo electrónico.

En la plataforma podrás acceder a las novedades o hacer búsquedas por autor, título, temática, etc.., prestártelas o hacer reservas de documentos que en ese momento no esten disponibles. Además podrás acceder a los documentos utilizando la nube o descargándotelos en tu dispositivo.

Aquí encontrarás un sencillo tutorial para descargar, acceder y utilizar eBiblio desde tu dispositivo móvil.

Para acceder a la plataforma necesitarás tu número de lector y una contraseña que se genera en el momento de hacer el carnet, si no la conoces o tienes algún problema para acceder puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a solucionarlo

eFilm

e-Biblio

eFilm Comunitat Valenciana

Los usuarios de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana cuentan con el servicio de préstamo de películas en línea eFilm, al que pueden acceder usando el mismo usuario y contraseña que en el OPAC y eBiblio.

Puede solicitar en préstamo 2 audiovisuales a la semana, independientemente del resto de documentos que tenga en préstamo en una biblioteca. Una vez solicitado el préstamo, la persona usuaria dispone de entre 48 y 72 horas, según el audiovisual, para poder visualizar el título cuantas veces desee sin esperas.

En este enlace puedes ampliar información acerca del funcionamiento del servicio.

Pregunte, las bibliotecas responden

Pregunte, las bibliotecas responden

El sistema "Pregunte, Las bibliotecas responden" tiene como objetivo crear un servicio de información público en la red Internet, a través de correo electrónico y web, gestionado de forma cooperativa entre bibliotecas de las diferentes comunidades autónomas, y coordinado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

Este proyecto quiere impulsar el papel activo de las bibliotecas públicas en la sociedad de la información, como centros de información accesibles para todos, basados en colecciones de referencia, tanto las tradicionales, como formatos multimedia y recursos en la red.

"Las bibliotecas responden" funciona 24 horas, 365 días al año, y se compromete a contestar en un plazo máximo de tres días. Las preguntas pueden tratar sobre cualquier tema puntual y concreto. Está abierto a todos los ciudadanos españoles.

Si desea formular una pregunta a través de la página Web del servicio haga click aquí.

Travesía

Travesía

Recursos digitales para la cooperación bibliotecaria. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

haga click aquí