Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Ordenadores e Internet

En nuestras bibliotecas contamos con varios equipos informáticos, en los que el usuario podrá realizar, entre otras, las siguientes actividades:

-Conectarse a Internet (servicio gratuito).

-Crear, consultar o modificar documentos

-Visualizar ficheros en formato vídeo y DVD

-Guardar información en memoria USB

Para acceder a este servicio es necesario disponer de usuario y contraseña, por lo cual la primera vez, es obligatorio rellenar el Impreso de Compromiso de Uso y Funcionamiento de los equipos.

Ordenador

Formulario

Los usuarios que deseen acceder a internet tanto desde los equipos de la biblioteca como a través de la wifi, deben de darse de alta rellenando un impreso y mostrando el DNI o NIE en cualquier mostrador de la biblioteca. Los menores de 18 años deben rellenar también la autorización paterna.

Normas del uso de internet y wifi

  • Para comenzar la sesión hay que solicitar el acceso en el mostrador de cada sala y presentar el carnet de lector.
  • Una vez finalizado el uso del equipo, asegúrate de cerrar las sesión.
  • Si el usuario desea conservar cualquier tipo de documento, deberá almacenarlo en un USB, antes de que acabe la sesión (máximo 1 hora)
  • Aquellos usuarios que deseen escuchar o visualizar archivos de audio o vídeo deberán ir provistos de auriculares ya que el sonido puede ocasionar molestias al resto de lectores.
  • Se comunica que está expresamente prohibido el acceso a páginas web con contenidos pornográficos y/o de apología de la violencia.
  • El incumplimiento de las normas y la utilización incorrecta de los equipos, se penalizará con la privación del derecho al acceso por un período a determinar en función de la infracción cometida.


Además, la Biblioteca permite el acceso a Internet a los usuarios que traigan sus propios dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles) a través de la tecnología WiFi.